La Fuente

*Más marumillones a cambio de vialidades *Del hombre del número los narcoataques *Eso divulga el estado debajo de cuerda *Tania Belkotowsky al TSJ

Lunes 16 de Abril 2018, 8:10 pm
AAA

SON infinitas las veredas de los marumillones, como los caminos del señor, pues ahora, salió a colación la modalidad de asumir responsabilidad por los constructores de fraccionamientos. Este tema constituye una novedosa forma de corrupción, diseñada en la presidencia municipal, por el equipo de la alcaldesa. Consiste en hacer obras, con cargo al erario público municipal, que deberían efectuar las empresas constructoras. Por ejemplo, la alcaldía construyó una vialidad que, por acuerdo del cabildo, constituía una condición sine qua non para el permiso de construcción otorgado a la empresa Espacio Ideal, Servicios SA de CV. El fraccionamiento Puente de Piedra está ubicado en el poniente de la ciudad, el cual colinda con Rinconadas Del Valle y con Misión Del Valle, que construyó la citada empresa. Sus dueños, debieron llevar a cabo la construcción de la Prolongación de la avenida Cantera, en su cuerpo norte, con un crecimiento hacia el eje de la vialidad, desde la avenida Misión del Bosque, hasta la calle Catedral de Chihuahua. Sin embargo, de manera inexplicable, o más bien muy explicable, el municipio hizo la obra, con un costo aproximado de 12 millones de pesos. El representante del fraccionador es Jesús Alonso Duarte García, ex director del colegio de bachilleres. Este episodio es conocido como los marumillones de la Cantera y, como éste, hay al menos otros cuatro casos, que se sepa, muy similares. La obligación del constructor aparece consignada en el documento S.0 14/2015 de la secretaria del ayuntamiento, que refiere la sesión de cabildo de 30 de julio del mismo año. 

LA próxima semana, por ahí del 23 de abril, que es domingo, empezará la licencia de La Maru y su honorable cuerpo de regidores, o sea, su fracción edilicia, la albiazul. Emigrarán del municipio en parvada, para irse de lleno a la reelección, y preparar la campaña de 35 días, del 24 de mayo al 27 de junio, pues la elección es el domingo primero de julio. El problema del municipio es que no quieren que entre Jorge Orona, que es el suplente del regidor Javier Sánchez Herrera. Y el otro es que no saben aún a quién poner en la alcaldía, pues lastimaron a Margarita Blackaller, Marco Bonilla no puede porque debe regresar a su regiduría y tampoco puede la coordinadora, Adriana Díaz Negrete. Sin embargo, eso es lo de menos, porque a cualquiera la traerá como trapo el influyente funcionario de la planta baja, de donde salen todas las órdenes y las estrategias de la presidencia municipal. 

EN los corrillos policiacos dicen que el sanquintín que le armaron el sábado pasado a la policía estatal tiene el sello de Namiquipa. En todos los pasillos oficiales, incluso en palacio, aseguran que el autor del baile es el hombre del número. Así lo dicen, entre murmullos y voz baja, para no decir a quién se refieren. El problema del estado es tener credibilidad, porque traen un relajo en aquella zona digna de análisis. Las policías han creado un caos entre la población porque, so pretexto de combatir el crimen organizado, se meten a las casas sin órdenes de cateo ni órdenes de aprehensión. Además, hay que recordarlo, el crimen de Miroslava intentaron imputárselo al mismo personaje, por todos los medios. Así que, si El Prócer dice que es aquél el responsable de los atentados, hay que esperar las pruebas. Pero, de que traen un enorme descontrol y falta de articulación, ni quien dude, en serio.

MÁS acarreados, menos gente, mismo protagonismo, fuera de lugar, constituyen, en resumen, los rasgos del evento del mitin de Corral en la Plaza del Ángel. Los cálculos más conservadores hablaban de 3 mil 500 asistentes y los propios de la administración, de 5 mil almas. Es, realmente, escasa la concurrencia, si se toma en cuenta que hubo camiones de acarreados en plaza del sol, en la avenida universidad y en otros puntos, tal vez, no detectados. Al más puro estilo de quien ostenta el poder, obsequiaron playeras y sombrillas, para motivar a quienes desperdiciaron el domingo para escuchar un mensaje largo y aburrido. Además, fueron invitados a una zona cerrada, con arcos detectores de metal, azotados por el temor y la inseguridad, en un gobierno que no cumple dos años y ya ostenta un descontrol como ningún otro. El Paisanito como siempre, metido en otro mundo, con un discurso y un lenguaje opositor, que cree que salvará su omiso quinquenio. Un discurso que recuperará la patria de los malvados corruptos, salve, oh, prócer, tus bienhadadas obras y acciones. 

PABLO Héctor González Villalobos no es tan ingenuo como parece y, desde la negocia por la presidencia del tribunal superior de justicia, no se dejó engañar. Sabedor de que La Godínez es muy amiga de ya sabes quién, además de ser sus ojos y sus oídos, negoció su salida de la secretaría general del tribunal. Entrará Tania Belkotowsky, que ahora ocupa los servicios previos al juicio, pero que está más bombardeada que siria, por las demandas que le interpusieron cuando fue delegada de relaciones exteriores. Sin embargo, así pintan las cosas, por el momento, después de construir el nuevo entarimado del poder judicial en el estado. Lo que no sabe el buen Pablo Héctor es que los designios del poder son grandes, porque La Godínez se irá a la sala de Parral, o a la séptima penal en Chihuahua. Y, desde ahí, El Prócer de Palacio la convertirá en honorable consejera de la judicatura estatal, para controlar de nueva cuenta, como en el período de El Tapete Jiménez Castro, y junto con Lucha Castro, en la lideresa del poder judicial.

Reportero:  oswaldo
Ejecutómetro
Estado
2574
Chihuahua
602
Juárez
904
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
21:29 - En Vivo: ejecutan a dos en la colonia Nuevo Paraíso20:58 - Invitan a develación de escultura en La Colina20:37 - Encuentran cuerpo de hombre en tapias de Juárez20:22 - Fuerte operativo al norte por ataque a ministeriales 19:38 - Cabada presenta queja en DH por exhorto de senado19:29 - Hallan cuerpo en tambo sellado con cemento en Cdmx19:23 - Revocan encarcelamiento de ex presidente de Perú18:43 - En Vivo: se enfrentan ministeriales y sicarios por Pistolas Meneses18:31 - Pierde el control y derrapa sobre el Juventud18:10 - Descubren restos humanos en bolsas negras en Juárez18:09 - Defiende diputada a Corral de Amlo desde tribuna 18:02 - Cuenta Urge con sólo 4 ambulancias por turno18:00 - Que partidos paguen indemnización en casos de corrupción 17:48 - Proponen regular pago a servidores públicos 17:35 - Propone diputada que sea el congreso quien apruebe tarifas de agua 17:22 - Amlo anda dolido por el debate: Corral17:18 - Exigen ciudadanos pro familia rechazar divorcio administrativo 16:59 - Servirá caso Alvarado para establecer medidas sin precedente16:51 - Marchan en Cdmx a 43 meses del caso Ayotzinapa16:34 - Amagan con paro por falta de pago en escuela de antropología 16:29 - 20 años de prisión por homicidio de Matilde Gil16:18 - Reglamentan revocación de mandato, plebiscito y referéndum16:01 - Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado en EEUU15:55 - Apoyaría a Margarita si no fuera candidato: Anaya15:28 - Muchos pendientes por resolver en TLC: Guajardo15:27 - Se opone PRI a revocación de mandato en ley de participación ciudadana 15:10 - Ex gobernador Yarrington se declara inocente en EEUU14:56 - Se paniquearon los profes con falsa alarma14:47 - Proponen que la mitad de armas decomisadas vayan a fuerzas policiacas 14:33 - Vídeo; aficionado de Chivas acosa a reportera 14:18 - Proponen eliminar libertad condicional a feminicidas y violadores 13:44 - Bill Cosby culpable por tres asaltos sexuales13:38 - Da la Uach terreno a Juárez y ayuntamiento le dona otro 13:15 - Obligan a estado crear programa para entregar uniformes y útiles escolares 12:51 - De mochar manos a la pena de muerte; Bronco a favor12:45 - Tras 7 meses, piden a congreso federal auditoría por caso Centrum12:40 - Págale a los maestros, estás violando la constitución: Amlo a Corral en Parral 12:15 - Hasta el lunes se reunirán enfermeros con hacienda12:11 - Haremos censo previo a tasa cero en Sacramento: Hacienda 12:10 - Crónica de un cruento feminicidio en Jiménez12:00 - Operan de emergencia a Adrián Uribe11:55 - Aprueban ley de salud mental 11:27 - Fallece Armando Contreras, reportero de Tv Azteca11:23 - Evade a medios el poco gobernador11:09 - Rondan a paristas infiltrados con palos11:03 - Localizan a Monserrat Estefanía11:02 - Muere niño tras ser atacado por perros pitbull en EdoMex10:53 - Elegiremos a los mejores y no a los amigos del presidente: Alan Falomir10:38 - Alejandro Domínguez violó la constitución: PAN 10:35 - Avicii anunció su muerte seis meses antes
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?