Local

Tomarán maestros hacienda, recaudación y educación

Chihuahua.- Para el día de mañana se espera que un gran contingente de maestros se congreguen en protesta por el incumplimiento en el pago de salarios en varias instalaciones del gobierno estatal. A...
  • Por editor TV
Tomarán maestros hacienda, recaudación y educación

Chihuahua.- Para el día de mañana se espera que un gran contingente de maestros se congreguen en protesta por el incumplimiento en el pago de salarios en varias instalaciones del gobierno estatal.

A través de redes circula una imagen con el logo de los maestros jubilados y pensionados de una de las delegaciones de la sección 42 del Snte, en donde se menciona el paro de labores como seña de protesta por el incumplimiento de los compromisos adquiridos con el gobierno de Javier Corral.

Los maestros pretenden tomar las instalaciones de la secretaría de hacienda, con sede en el edifico héroes de la reforma, ubicada en la Carranza y Aldama, además de la secretaría de educación y deporte, ubicada una cuadra más adelante, en el cruce de la Carranza y Escorza, en las instalaciones de edificio héroes de la revolución. A la par de esto se estará tomando también las instalaciones del servicio profesional docente.

Los maestros han sido citados el día de mañana en la sede de la sección 42 en punto de las 7:30 am, con una playera naranja del sindicato, para de ahí moverse a las distintas tomas. Asimismo, se les menciona a los docentes el llevar una silla portátil, además de ropa cómoda y sombrillas, para sortear las inclemencias del tiempo, ya que el paro será indefinido hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades en las demandas.

Tags: