Nacional

California rechaza despliegue de Guardia Nacional en la frontera

 El estado de California rechazó el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desplegar agentes de la Guardia Nacional en la frontera, al considerar que dichos elementos no tienen competencia...
  • Por Editor 1
California rechaza despliegue de Guardia Nacional en la frontera

 El estado de California rechazó el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desplegar agentes de la Guardia Nacional en la frontera, al considerar que dichos elementos no tienen competencia en la aplicación de las leyes migratorias.

Bob Salesses, subsecretario de Defensa, indicó en rueda de prensa que las funciones solicitadas a la Guardia Nacional incluían la operación de cámaras de vigilancia, transporte de maquinaria pesada, radio comunicaciones y mantenimiento.

El general Daniel Hokanson confirmó que los miembros de la Guardia Nacional “no serán requeridos” de ir armados, pero aclaró que la decisión final recae en los gobernadores de cada estado fronterizo, de acuerdo con cada misión específica.

Hokanson aclaró que bajo ningún caso, los agentes de la Guardia Nacional ejecutarán funciones policiales o entrarán en contacto directo con personas que crucen la frontera.

Tags: