Local

La maruvía en La Cantera que regalaron a Duarte

Chihuahua.- El ayuntamiento de Chihuahua, por un acuerdo en cabildo el 30 de julio del 2015, aprobó una modificación para construcción de la prolongación de la avenida Cantera, desde la calle Catedral...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El ayuntamiento de Chihuahua, por un acuerdo en cabildo el 30 de julio del 2015, aprobó una modificación para la construcción de la prolongación de la avenida Cantera, desde la calle Catedral de Chihuahua, hasta la avenida Misión del Bosque, con cargo a la empresa Espacio Ideal, Servicios SA de CV, pero inexplicable y misteriosamente, la obra fue incluída en el presupuesto municipal.

En el acuerdo, signado en el documento S.0 14/2015 de la secretaria del ayuntamiento, constituía como obligación a la empresa Espacio Ideal, Servicios SA de CV., encargada de la edificación del fraccionamiento Puente de Piedra, que fueran ellos los que llevaran a cabo la construcción de la Prolongación de la avenida Cantera, en su cuerpo norte, con un crecimiento hacia el eje de la vialidad La Cantera.

La construcción de este tramo vehicular en la zona poniente de la ciudad, corrió a cargo del municipio, y a lo largo de este ya se ubican algunos negocios establecidos e incluso pequeños puestos de comida.

El tramo que fue construido cuenta con tres carriles, no tiene banqueta de concreto a los lados y en medio tiene camellón, el cual no cuenta con vegetación o banquetas.

La calle Catedral de Chihuahua, está siendo concluida en el sentido de pavimentación  y cordones de banquetas, contando enfrente de la misma con un retorno sobre la prolongación de la cantera.

La Presidencia Municipal de Chihuhahua no ha informado este hecho, ni ha explicado por qué hizo una vialidad que le tocaba construir a la empresa constructora que diseñó y concretizó el fraccionamiento Puente de Piedra.

Ni la alcaldesa María Eugenia Campos, ni el secretario del ayuntamiento, César Jáuregui, ni el director de Obras Públicas, César Cabello, han dado información al respecto.

El represenante legal de la empresa Espacio Ideal, Servicios SA de CV, es Alonso Duarte, quien fuera un breve tiempo director del colegio de bachilleres en el estado, durante el cierre de la administración estatal anterior.

Tags: