Local

Urge diputado a pleno elegir auditor definitivo

Chihuahua.- El diputado de la bancada de Morena, Pedro Torres Estrada, urgió a sus homólogos legisladores a elegir un auditor superior del estado definitivo, ya que ese órgano no puede estar acéfalo. Lo...
  • Por Gabino Sandoval
Urge diputado a pleno elegir auditor definitivo

Chihuahua.- El diputado de la bancada de Morena, Pedro Torres Estrada, urgió a sus homólogos legisladores a elegir un auditor superior del estado definitivo, ya que ese órgano no puede estar acéfalo.

Lo anterior, ya que el encargado de despacho de la auditoría  superior del estado, Armando Valenzuela, se encuentra de manera interina en el cargo en lo que se elige al titular del mismo, sin embargo, tiene en ese espacio casi un año.

Por ello, el legislador de Morena presentó un posicionamiento en asuntos generales de la sesión ordinaria, donde exhortó a sus compañeros de pleno a que se elija de manera pronta un auditor.

Explicó que siendo el 2018 un año electoral es necesario que se designe al titular para evitar que los recursos se vayan a desviar hacia las campañas políticas.

"Ante un año eminentemente electoral, es urgente que se designe al auditor superior, pues se requiere la fiscalización de los recursos y evitar que se caiga en las tentaciones de desviarse a las campañas", acotó.

Tags: