Local

Propone diputado que regularicen vehículos extranjeros

Chihuahua.- El diputado de partido verde ecologista de México, Alejandro Gloria González, presentó un exhorto para diversas instancias federales y estatales, a fin de buscar establecer un esquema para...
  • Por Gabino Sandoval
Propone diputado que regularicen vehículos extranjeros

Chihuahua.- El diputado de partido verde ecologista de México, Alejandro Gloria González, presentó un exhorto para diversas instancias federales y estatales, a fin de buscar establecer un esquema para regularizar en una sola emisión todos los vehículos que se encuentran en calidad de ilegal en la entidad.

En el documento dirigido al gobernador, la secretaria de economía, Hacienda y crédito público federal, medio ambiente, entre otros, se propuso el crear un mecanismo para nacionalizar los automotores extranjeros que en la actualidad se encuentran en la entidad.

El diputado, expresó que siendo un estado fronterizo, era más fácil para los chihuahuenses adquirir los vehículos de Estados Unidos, aunque las medidas para decomisarlos hayan incrementado.

Por ello, señaló que era necesario encontrar un balance adecuado para que los compradores tengan certeza jurídica.

"la necesidad de una regulación de importación definitiva de vehículos usados es impostergable, dado que ya se encuentran numerosos vehículos en circulación generando una condición de inseguridad jurídica a los propietarios de dichos vehículos y además dicha situación genera un perjuicio al interés social dado que agravan las condiciones de inseguridad en el Estado, debido a que estos vehículos son susceptibles de ser usados por la delincuencia organizada", detalló.

Tags: