Cancha

Barcelona empata con el Celta y aumenta drama en liga

Con el compromiso de la Final de la Copa del Rey encima, Barcelona llegó al Estadio de Balaídos para enfrentar al Celta de Vigo en la Jornada 33 de la Liga Española, y lo hizo con sus titulares en la...
  • Por editor TV
Barcelona empata con el Celta y aumenta drama en liga

Con el compromiso de la Final de la Copa del Rey encima, Barcelona llegó al Estadio de Balaídos para enfrentar al Celta de Vigo en la Jornada 33 de la Liga Española, y lo hizo con sus titulares en la convocatoria, sin embargo, los dejó en la banca; jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez recibieron descanso.

Las emociones se despertaron al minuto 10, cuando los culés, en un descuido, permitieron la llegada de los locales para que Maxi Gómez se metiera al área y sacara un potente disparo al que Ter Stegen no se achicó y sacó para salvar a los blaugranas.

Inmediatamente después de esa acción, el Barça realizó un contragolpe que Paco Alcácer disparara de derecha y buscara el tanto, pero se le negó. Fue hasta el 36" de acción cuando los culés le pusieron número al marcador. Alcácer apareció por derecha, dio el pase a Dembélé y este disparó potente para marcar el primero del encuentro.

El Celta de Vigo reaccionó rumbo al final del primer tiempo, al minuto 44 Maxi Gómez recogió el esférico, se metió al área, puso la diagonal retrasada, Jonny llegó para empujar el esférico y se empataron los cartones. Inmediatamente después el silbante sonó el silbato y envió al descaso.

Ya para el segundo tiempo, el Celta se volcó al frente, sorprendió en un par de ocasiones ante Ter Stegen, pero no atinó a portería. Al minuto 60 Barcelona modificó y metió a Lionel Messi ante la urgencia de tener definición ante la portería. El resultado fue prácticamente inmediato, ya que al 63" el Celta concentró su marca hacia el argentino, lo que aprovechó Semedo para tomar el balón, meter el centro al área desde la derecha y dejar que Paulinho llegara de atrás para colocar el 2-1 en el marcador.

Al minuto 70 los culés se metieron en problemas, ya que, en un contragolpe bien armado por el Celta, Segi Roberto, quien llevaba 10 minutos en el campo, le cometió una falta "necesaria" a Iago Aspas en el límite del área blaugrana y el silbante le mostró la roja directa; el cobro de la misma no trascendió para fortuna del Barça.

Con 10 hombres Barcelona contuvo el ataque de los celestes, todavía generó más al frente con la combinación de Messi, Semedo y Paulinho. Sin embargo, no pudo contener más y un error de Ter Stegen le dio el empate a los celestes. El arquero alemán intentó rechazar de puños un centro desde la izquierda y rebotó el balón en el pecho de Iago Aspas para poner el 2-2.

Con el empate, Barcelona llega a 83 puntos, con el liderato amarrado, mientras que el Celta de Vigo sumó 44 unidades, colocándose en el octavo sitio de la Liga Española.

Tags: