Local

No sólo el semilla... habilitarán 20 guarderías más por paro

Chihuahua.- El gobierno del estado no solamente habilitará el museo semilla para la recepción de los alumnos que se han quedado sin clases por el paro laboral que iniciaron el día de hoy los maestros...
  • Por editor TV
No sólo el semilla... habilitarán 20 guarderías más por paro

Chihuahua.- El gobierno del estado no solamente habilitará el museo semilla para la recepción de los alumnos que se han quedado sin clases por el paro laboral que iniciaron el día de hoy los maestros de la sección 42 del Snte.

Según la información vertida, se habilitarán 20 centros comunitarios como estancias para recibir a los miles de niños y niñas que no cuentan con clases de manera regular.

Dichos centros serán abiertos “en apoyo” a los padres que no tienen en dónde dejar a sus hijos para cumplir con sus labores diarias.

En cada centro comunitario se recibirán alrededor de 30 menores, además de que piden a los padres que vayan a requerir del apoyo, que envíen a los infantes como cuando van a las escuelas, es decir, aseados, desayunados, con algún refrigerio y el material escolar para apoyarlos en sus tareas y trabajos. Asimismo, se espera que se realicen visitas a museos y bibliotecas con el propósito de incentivar las actividades educativas y recreativas de los alumnos.

Los centros comunitarios que estarán abiertos al público serán los siguientes:

- Quédate amigo
- Los Pinos
- María Greever
- Xicahua
- Díaz Ordaz
- UP Abarroqui
- San Jorge
- División del Norte
- Madera 65
- 2 de octubre
- Lealtad 1
- Popular
- Saucito
- Tierra y Libertad
- Niños alegres
- Mi familia es Todo
- La Villa
- Villa Revolución
- Nombre de Dios
- Ponce de León

Tags: