Nacional

Chiapas será la California de México, asegura El Bronco

Jaime Rodríguez, "El Bronco", quien contiende a la Presidencia sin partido, afirmó que en la frontera con Guatemala y Belice es necesario cambiar tanto política económica, como migratoria, para generar...
  • Por Editor 1
Chiapas será la California de México, asegura El Bronco

Jaime Rodríguez, "El Bronco", quien contiende a la Presidencia sin partido, afirmó que en la frontera con Guatemala y Belice es necesario cambiar tanto política económica, como migratoria, para generar riqueza y empleos entre ambos países.

“No tenemos que cerrar la frontera, sino llegar a acuerdos con Guatemala para que podamos generar empleos de manera conjunta. No seamos como (Donald) Trump”, pidió.

“Trump le cierra el espacio a aquellos que van a buscar trabajo, nosotros lo que tenemos que hacer es generar condiciones laborales para que los americanos tengan trabajo, para que los mexicanos tengamos trabajo y no nos peliemos (sic) por eso”.

Condenó que la frontera sur esté “desatendida”, a pesar de ser Guatemala la puerta de México al mercado sudamericano.

Previamente se reunió con balseros guatemaltecos y, luego, frente a habitantes de Tapachula y comunidades aledañas, el neolonés aseguró que Chiapas puede ser “el California de México”, si se promueven subsidios al campo.

En ambos encuentros que marcaron la jornada uno en que el gobernador con licencia pide el voto en los estados del sur, resaltó el campo como motor económico en una entidad que históricamente arrastra los primero lugares en pobreza.

Agregó que es el asistencialismo lo que más ha afectado a Chiapas y, dijo, que han faltado gobernantes con visión para explotar la capacidad económica del estado.

“Aquél que piense que con populismo va a vencer la pobreza, está equivocado”, reviró.

En el encuentro donde también estuvieron aspirantes independientes de algunos municipios, avisó: “con todos los políticos huevones que corra, me va a sobrar la lana para que Chiapas esté mejor”.

El Club de Leones, un espacio que se usa por lo regular para bodas y fiestas de quinceañeras, estuvo a tres cuartos de su capacidad, aunque previo al evento apenas dos personas levantaron la mano cuando el animador preguntó si alguien sabía quién era El Bronco.

Tags: