Local

Federación actúa con dolo en seguridad por temas políticos: diputado

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de programación, presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano García, aseguró que la federación ya no es solo omisa en el tema de la seguridad, sino...
  • Por Gabino Sandoval
Federación actúa con dolo en seguridad por temas políticos: diputado

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de programación, presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano García, aseguró que la federación ya no es solo omisa en el tema de la seguridad, sino que actúa con dolo por los tiempos políticos que se viven.

En entrevista, el legislador de la bancada panista en el congreso local, expresó que la federación intenta responsabilizar al estado por los tiempos políticos que se viven, pero a pesar de ello, afirmó que la administración y el fiscal han hecho frente a los problemas que se viven.

"Sigue siendo la federación omisa, incluso yo iría un poco más allá, yo creo que ya está actuando con un poco de dolo por los temas políticos que estamos viviendo, en el sentido de dejar solo al estado y tratando de responsabilizarlo, aún así el estado y el fiscal está tomando el toro por los cuernos, que las capacidades y la cantidad de elementos no dan, si estamos conscientes, pero en esa parte yo creo que en esa parte la federación está actuando con dolo para dejar solo al estado en este tema", detalló.

En este sentido, dijo que hacen falta un mayor número de elementos de la policía federal, que es lo que el fiscal general ha estado solicitando, para poder trabajar en conjunto.

Tags: