Local

Llegan apenas 10 niños a museo semilla

Chihuahua.- Esta mañana el museo semilla abrió sus puertas para recibir a niños de entre 6 y 12 años de edad que tras el paro laboral de metros en escuelas estatales no tuvieron clases, sin embargo...
  • Por Michelle

Chihuahua.- Esta mañana el museo semilla abrió sus puertas para recibir a niños de entre 6 y 12 años de edad que tras el paro laboral de metros en escuelas estatales no tuvieron clases, sin embargo registro poca afluencia solo 10 para ser exactos, informó Jorge Díaz, voluntario.

Un grupo de voluntarios y personal de la secretaría de desarrollo social informaron que el centro seguirá recibiendo infantes hasta las 13 horas todos los días de forma gratuita mientras que los profesores pertenecientes a la sección 42 del SNTE sigan en paro laboral.

Entre las actividades que ofrecen a los pequeños se encuentran cine, sala de juegos, ciencia y artes, serán actividades extra curriculares nada académicas ya que solo fungirán como un lugar donde los padres de familia que no tienen donde dejar a sus hijos mientras trabajan puedan sentirse seguros.

Cabe señalar que los docentes de todo el estado iniciaron el paro indefinido desde el pasado martes luego de tener meses sin recibir sueldo ni otras prestaciones de ley, en este sentido obraron por tomar las instalación  de oficinas de gobierno  y algunas calles aledañas al palacio de gobierno en esta ciudad.

 

Tags: