Local

Mostraremos el derecho de manifestarnos a pesar de amenazas: Avitia

Chihuahua.- El dirigente del sindicato de trabajadores de la educación sección 42, Ever Avitia Estrada, aseguró que mostrarán su derecho de manifestarse, a pesar de las amenazas que se han vertido...
  • Por Gabino Sandoval
Mostraremos el derecho de manifestarnos a pesar de amenazas: Avitia

Chihuahua.- El dirigente del sindicato de trabajadores de la educación sección 42, Ever Avitia Estrada, aseguró que mostrarán su derecho de manifestarse, a pesar de las amenazas que se han vertido desde la administración estatal.

Lo anterior, luego de que el secretario de educación, Pablo Cuarón Galindo declaró que los docentes que mantienen un paro indefinido podrían ser cesados de su cargo por no asistir a laboral.

En este sentido, el secretario general del sindicato indicó en entrevista telefónica que pareciera que el funcionario estatal a cargo de la educación buscara confrontar a la sociedad con los docentes que buscan que se les pague lo justo.

"Mostraremos el derecho que tenemos de manifestarnos a pesar de las amenazas de ceses y descuentos y todo lo que está manejando el secretario. ¿Como va a descontar algo que no se paga?", acotó.

Por ello, refirió que no han tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades estatales para resolver la problemática de la falta de pagos que tienen parado el subsistema estatal de educación.

Tags: