Local

Causó gobierno paro de maestros por insensibilidad: Diputada

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Diputada María Isela Torres calificó de insensible al gobierno de Javier Corral  por no atender los reclamos de la ciudadanía chihuahuense...
  • Por Editor 1
Causó gobierno paro de maestros por insensibilidad: Diputada

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Diputada María Isela Torres calificó de insensible al gobierno de Javier Corral  por no atender los reclamos de la ciudadanía chihuahuense en salud, seguridad y educación, este último, uno de los rubros más descuidados y del cual se derivó la huelga indefinida de maestros en todo el estado.

La legisladora juarense, afirmó que las consecuencias de los plantones de maestros no son ni serán nunca culpa del gremio, ya que están en su derecho de manifestarse y mencionó que la falta de atención por parte del Secretario de Educación Pablo Cuarón no es algo nuevo, puesto que nunca ha tenido intención de conciliar ni siquiera cuando ha sido llamado por el Congreso del Estado, actitud que solamente hace más grande la brecha entre gobierno y ciudadanos.

“Corral tiene funcionarios como él, insensibles como el a los reclamos de la ciudadanía. La marcha no es culpa de los maestros, pero trastoca la vida de los estudiantes y padres de familia.  Presumen mucho los funcionarios de tener cercanía con el gobernador, pero del funcionario público el jefe es el pueblo y deberían preocuparse por lo que dice la población” señaló Torres Hernández.

En relación a las guarderías improvisadas por la Secretaría de Educación, la Coordinadora del PRI, indicó que los lugares podrían no estar ni siquiera habilitados para recibir niños y mucho menos tener personal capacitado,  por lo que no es una solución para los padres de familia y habría que ver con qué se estarán financiando.

“Vamos a ver quién los está atendiendo, con qué dinero, a lo mejor los atienden bien pero es dinero que convendría que les pagaran a los maestros y terminaran con este problema.  La ciudadanía lo que quiere es que los maestros estén sus aulas y no  el remedo de atención que está haciendo gobierno” puntualizó.  

Tags: