Policial

Dictan 30 años de prisión a tres extorsionadores

Una sentencia de 30 años de prisión fue obtenida por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en contra de tres sujetos que extorsionaron a un joven a quien le exigieron 200 mil pesos. Durante las indagatorias...
  • Por Editor 1
Dictan 30 años de prisión a tres extorsionadores

Una sentencia de 30 años de prisión fue obtenida por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en contra de tres sujetos que extorsionaron a un joven a quien le exigieron 200 mil pesos.

Durante las indagatorias se determinó que el 24 de marzo del 2016, José Alan Luévano Tovar, Baudelio Morua Monárrez y David Alejandro Luna Torres, acudieron al domicilio de la víctima ubicado al sur de la ciudad, donde le exigieron la mencionada cantidad a cambio de no delatarlo de un supuesto robo.

El afectado les comentó que no contaba con el dinero, por lo que los sujetos se llevaron su teléfono celular y le dijeron que volverían en 20 minutos para la entrega del efectivo o atentarían contra su vida, sin embargo, no regresaron.

Al día siguiente, la víctima se percató que uno de los agresores rondaba al exterior de su domicilio a bordo de un vehículo Camaro, color rojo, razón por la que dio aviso a las autoridades.

Posteriormente, los sentenciados se comunicaron con él vía telefónica y continuaron con la “negociación”; atendido y asesorado por elementos de la Policía Investigadora, la víctima pactó la entrega de los 200 mil pesos exigidos y su teléfono, para el 26 de marzo en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Avenida Fuentes Mares.

Los Agentes Antiextorsión implementaron un operativo para la captura de los tres sujetos, quienes son originarios de ciudad Juárez y que fueron detenidos tras consumarse el delito.

José Alan Luévano Tovar y David Alejandro Luna Torres, cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo, mientras que Baudelio Morua Monárrez, por robo, daños y secuestro.

Boletín informativo de la FGE.

Tags: