Local

Ofrece cedh acompañamiento a familia de activista asesinado

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, informó que ofrecieron acompañamiento a la familia del activista Luis Carlos  Gutiérrez,...
  • Por Michelle
Ofrece cedh acompañamiento a familia de activista asesinado

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, informó que ofrecieron acompañamiento a la familia del activista Luis Carlos  Gutiérrez, quien fue encontrado sin vida el martes en la carretera de Madera a Nahuerachi.

“Este caso es  un hecho que lamentamos, por eso expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia,  y ya través de la oficina de Madera habíamos tenido contacto con algunas de las actividades que desarrollaba y derivado de la noticia de ayer, el día de hoy se ha radicado una queja de oficio en la oficina de Nuevo Casas Grandes”, comentó.

Explicó que también existe el acompañamiento para cualquier otro activista que se sienta amenazado, por lo que destacó es fundamental acercase a la comisión pues eta comprobando que el sistema de protección si funciona.

“Sabemos que el sistema de protección si es factible pues es de destacar que ninguna persona defensores de derechos humanos y a periodistas que han recibido algún mensaje de esta índole han procedido”, concluyó.

Tags: