Local

Modifican obligación de ampliar vialidad en Puente de Piedra

Chihuahua.- La regidora de la comisión de desarrollo urbano, Adriana Díaz Negrete, dio a conocer que el municipio fue quien tuvo que construir la ampliación del tercer carril de la prolongación La...
  • Por Federico Martínez Vargas
Modifican obligación de ampliar vialidad en Puente de Piedra

Chihuahua.- La regidora de la comisión de desarrollo urbano, Adriana Díaz Negrete, dio a conocer que el municipio fue quien tuvo que construir la ampliación del tercer carril de la prolongación La Cantera, debido a que en la pasada administración, la empresa responsable interpuso un recurso legal, el cual obtuvo a su favor.

Explicó que esta ampliación, en acuerdo del ayuntamiento encabezado por Javier Garfio, les puso como condicionante a dos fraccionadores, uno de ellos que fue Dexe, estaba obligado a hacer un tramo, el cual el nueve de mayo del 2016, informó a desarrollo urbano que ya había concluido los trabajos, mediante un oficio que contenía información fotográfica.

La regidora explicó que el municipio se encargó de construir este tramo del tercer carril en la Cantera, por viabilidad en la zona, dando mayor fluidez al tráfico vehicular.

Díaz Negrete mencionó que en tanto el primer desarrollador cumplió con la obligación, el otro desarrollador, quien es Espacios y Áreas Privanzza, legalmente no cumplió con la obligación de hacer la otra parte, interponiendo un recurso debido a que en la administración de Marco Quezada, solicitó seis etapas del desarrollo, por lo que en la administración de Javier Garfio, solicitó una modificación en la última etapa donde construiría un condominio.

Explicó que esta situación, en que el cabildo aprobó la modificación, condicionádole que hiciera la parte restante de la prolongación de la cantera, interponiendo el recurso de que el ayuntamiento le había aprobado la etapa sin condicionantes, lo que lo hacía vulnerable a las condiciones.

El desarrollador interpone un recurso ante el ayuntamiento debido a que tenía aprobada la etapa sin condicionandtes y se sentía vulnerable con las condiciones sisd interpuso garfio, ganando el recuros

Por consiguiente, en la sesión número 8 del año 2016, por unanimidad se deja sin efectos el acuerdo donde se supone que lo obligaba a construir un tercer carril a la altura de Toscana, en donde inicia Plaza Cantera.

Tags: