Local

En caso de cese, que sea a los 15 mil trabajadores: Snte

Chihuahua.- Marcos de la Cruz, coordinador de la sección 42 del Snte, pidió a los maestros esta tarde en el templete ubicado en la plaza Hidalgo, el no dejarse amedrentar por las declaraciones que viertan...
  • Por editor TV

Pidieron a los maestros no dejarse amedrentar por las declaraciones de funcionarios

Pidieron a los maestros no dejarse amedrentar por las declaraciones de funcionarios

Chihuahua.- Marcos de la Cruz, coordinador de la sección 42 del Snte, pidió a los maestros esta tarde en el templete ubicado en la plaza Hidalgo, el no dejarse amedrentar por las declaraciones que viertan los funcionarios públicos.

Mencionó que no se ha dado el diálogo con las autoridades, por lo que el movimiento sigue vivo y mencionó que “si van a cesar a 10 compañeros, que cesen a los 13 mil 500 trabajadores que estamos en activo, ese es el mensaje de nuestro secretario general”.

Además de esto, declaró que los padres de familia se encuentran de su lado, ya que a los maestros que el día de hoy arribaron a la capital del estado provenientes de la región de Paquimé, los padres les donaron aportaciones económicas, además de que otros tantos han llevado alimento y bebida a los docentes que se mantienen hasta este momento en paro en el primer cuadro de la ciudad.

Mencionó que Ever Avitia, líder de la sección 42, con lo único que estaría de acuerdo con el secretario de educación, Pablo Cuarón, era en el cese de los 15 mil trabajadores de la educación que se estaban manifestando, por lo que estarían al pendiente de los perjuicios que llevaran a cabo en contra de algunos maestros.

Tags: