Local

Analizará comisión de educación como buscar solución al conflicto de la 42

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de educación en el congreso local, María Antonieta Mendoza Mendoza, comentó que buscarán en el seno de la comisión el ver cómo pueden apoyar para...
  • Por Gabino Sandoval
Analizará comisión de educación como buscar solución al conflicto de la 42

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de educación en el congreso local, María Antonieta Mendoza Mendoza, comentó que buscarán en el seno de la comisión el ver cómo pueden apoyar para resolver el conflicto de los docentes de la sección 42. 

En entrevista telefónica, la legisladora del Panal expresó que se planteará el día de mañana en reunión de la comisión si es que se sube un exhorto del tema del conflicto o bien, otro mecanismo para buscar solución a la problemática.

"El día de mañana tenemos reunión de la comisión para atender diversos asuntos y ahí plantearíamos alguna propuesta si es que la aceptan o buscar los mecanismos que consideren mis compañeros diputados, si tienen a bien buscar el acercamiento o algo en donde podamos incidir o favorecer la situación que se está presentando ahorita", acotó.

En este sentido, usó como ejemplo el actuar de la comisión de educación en la problemática que se generó al interior de la Upnech, donde los legisladores sirvieron como puente de enlace para entablar comunicación entre la autoridad educativa y los inconformes.

Tags: