Nacional

Cae administradora de portal de sexoservidoras por trata

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina consumó el primer operativo en contra del portal Zona Divas con el arresto de su administradora y el rescate de 18 mujeres explotadas sexualmente. Junto...
  • Por editor TV
Cae administradora de portal de sexoservidoras por trata

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina consumó el primer operativo en contra del portal Zona Divas con el arresto de su administradora y el rescate de 18 mujeres explotadas sexualmente.

Junto con autoridades de Interpol, la PGJ cumplimentó una orden de aprehensión contra Edelyn, de 34 años, quien se ostentaba como la administradora y representante legal de la página electrónica, la cual desde hace décadas anuncia a jóvenes extranjeras y mexicanas.

La indagatoria de la Procuraduría contra Zona Divas inició en junio de 2017 y se robusteció con el intercambio de información con las Fiscalías de tres entidades, entre ellas la del Estado de México.

Según las pesquisas, Edelyn hacia firmar contratos ventajosos a las víctimas aprovechando que algunas de ellas tenían situaciones migratorias complicadas y cobraba 8 mil pesos a cada una por anunciarse en la página de internet.

Por esta razón fue imputada por trata de personas y espera proceso en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Esta investigación llevó ayer a la PGJ a rescatar a 18 jóvenes extranjeras que eran víctimas de explotación sexual.

En la dependencia confirmaron que las indagatorias de los tres feminicidios, ocurridos en 2017, de sudamericanas que se anunciaban en Zonas Divas, aportaron datos sobre el modo de operar de la organización.

Ayer, unos 50 agentes de Investigación y de la Policía Federal se presentaron en dos edificios de apartamentos ubicados en el 49 y 67 de Illinois, en la Colonia Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez.

La información que tenían fue proporcionada por algunas testigos que declararon por los feminicidios de las venezolanas Wendy Vareska y Génesis, así como la argentina Karen.

Señalaron que en los departamentos vivían hasta 20 sudamericanas.

Todas vivían en cuatro habitaciones y tenían poco más de 6 meses en la Ciudad, donde ejercían el sexoservicio.

Con ayuda del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), los agentes y el Ministerio Público entraron a los edificios y rescataron a 10 venezolanas, 7 colombianas y una paraguaya.

Las primeras pesquisas señalan que las chicas decidieron trabajar en el portal Zona Divas, pero tenían que pagar por las fotografías que se subían, una renta semanal y los gastos por el departamento que compartían.

Por los asesinatos de Wendy Vareska y Génesis, la PGJ envió ya a prisión a Daniel, de 22 años de edad, y presunto integrante de la banda criminal de Roberto Moyado Esparza, "El Betito", dedicada al narcomenudeo, extorsión y secuestro.

Tags: