Nacional

El único que le puede ganar a Amlo soy yo, dice Anaya

Tijuana.- Tras afirmar que existe el “consenso” de que sólo él puede vencer a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya hizo un llamado al voto útil y dio la bienvenida a todos los que de “buena...
  • Por Editor 1
El único que le puede ganar a Amlo soy yo, dice Anaya

Tijuana.- Tras afirmar que existe el “consenso” de que sólo él puede vencer a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya hizo un llamado al voto útil y dio la bienvenida a todos los que de “buena voluntad” lo apoyen, incluyendo a los priistas.

Luego de que el Grupo Reforma publicó una encuesta que coloca a López Obrador con un crecimiento de 42 a 48 puntos y a él con una caída de 32 a 26, mientras que el priista José Antonio Meade está estancado en 18, Anaya declaró aquí, en Tijuana, que no descalifica los resultados y llamó al voto útil.

“En todos los procesos electorales, en la etapa final, se da el voto útil. La gente identifica a quienes tienen posibilidades reales de ganar. Hay un consenso en que el único que le puede ganar a López Obrador en esta contienda soy yo”, subrayó.

Y ante la pregunta de si, como ya se especula, habrá priistas que se sumen a su proyecto, el candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), expresó:

“Las puertas de nuestro proyecto están abiertas para todas las personas que, de buena voluntad, se quieran sumar para lograr este cambio con dos grandes objetivos: darle a México un gobierno honesto, transparente, que se conduzca con ética, y un gobierno eficaz que dé resultados. Bienvenidos a todos aquellos que lo quieran construir con nosotros”.

En su conferencia de prensa mañanera, a las 7:00 hora local —con una diferencia de dos horas con el centro del país—, Anaya se refirió también el debate del próximo domingo entre los candidatos presidenciales y reiteró que se enfocará a hacer propuestas y a hablar con la verdad.

La conferencia de prensa la dedicó también a insistir en que, de ganar la Presidencia de la República, México no pagará ni un centavo del muro que Donald Trump pretende construir y que bajará el IVA a la mitad en la franja fronteriza.

Tags: