Local

Reitera Reyes Baeza su apoyo incondicional a maestros

Ante la manifestación de tiempo indefinido que sostienen los maestros estatales en protesta por el no pago salarial y de sus prestaciones, el candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes...
  • Por Editor 1
Reitera Reyes Baeza su apoyo incondicional a maestros

Ante la manifestación de tiempo indefinido que sostienen los maestros estatales en protesta por el no pago salarial y de sus prestaciones, el candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, dejó constancia de su solidaridad con el magisterio chihuahuense, al tiempo que reiteró su apoyo.

“Con el magisterio tuve la fortuna de servir con ellos como servidor público, como presidente municipal y sobre todo como gobernador, por lo que expreso mi solidaridad y espero que este asunto se resuelva para bien de ellos y a la brevedad”, distinguió.

Opinó que el Gobierno estatal deberá tener los instrumentos idóneos para entablar mesas de diálogo que permitan la solución conflictos.

“La lucha de los maestros es justa, como justas son sus demandas; ellos están planteando que les paguen las prestaciones que les corresponden, por ello creo de inmediato deberá abrirse una mesa para establecer cuáles son los puntos de coincidencia y así definir a quiénes y cuánto se les debe”, sentenció.

Baeza Terrazas añadió que “tuve una relación de 6 años con los maestros en la que legítimamente demandaron una serie de prestaciones, pero nunca les dejamos de pagar sus salarios, a la vez que se buscaron los mecanismos necesarios para complementar y mejorar su calidad de vida, porque finalmente el maestro que está frente al grupo es el maestro que se la rifa todos los días, educando, conduciendo, orientando, formando a los muchachos”.

Reconoció que los mentores tienen salarios realmente castigados; es su única fuente de ingreso. “Como nadie, no pueden estar un mes, o seis meses o un año sin salario”, por ello el candidato a senador mencionó que los maestros merecen su reconocimiento y apoyo incondicional.

Tags: