Local

La manifestación y el plantón es permanente: René Frías

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal y ex dirigente de la sección 42, René Frías Bencomo, aseguró que la manifestación y el plantón que mantienen los docentes del subsistema estatal...
  • Por Gabino Sandoval
La manifestación y el plantón es permanente: René Frías

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal y ex dirigente de la sección 42, René Frías Bencomo, aseguró que la manifestación y el plantón que mantienen los docentes del subsistema estatal es es de carácter permanente hasta que tengan el pago que se les adeuda.

En entrevista, el legislador explicó que la sociedad civil en general ha expresado su apoyo al movimiento magisterial debido a que se ve que no tiene otro trasfondo que el de recibir el pago justo a los docentes.
 
"Hoy llegaron aquí compañeros de la región noroeste y en todas las regiones ha habido mucha solidaridad interna el gremio, pero también afortunadamente de los padres de familia, empresarios, la sociedad se han volcado todos en respaldo porque reconocen que esto no tiene ningún otro fin más que el que se cumpla por parte del gobierno de la obligación que tiene con él magisterio", detalló.

Con respecto a la promesa hecha por el gobernador, Javier Corral Jurado esta mañana en ciudad Juárez, sobre pagar hoy mismo a los docentes, expresó que ya se han hecho otras promesas de ese tipo, pero espera que esta vez sí se cumpla.

"Ha habido muchas promesas por el propio secretario y hoy escuchamos que el gobernador dice eso, confiamos en que la palabra empeñada se cumpla", afirmó.

Tags: