Local

Propone Soto panel de especialistas para elegir auditor y genera debate

Chihuahua.- El diputado panista, Jorge Soto Prieto, presentó una iniciativa para reformar la ley orgánica del congreso del estado, para que se integre una comisión de nueve ciudadanos para elegir al...
  • Por Gabino Sandoval
Propone Soto panel de especialistas para elegir auditor y genera debate

Chihuahua.- El diputado panista, Jorge Soto Prieto, presentó una iniciativa para reformar la ley orgánica del congreso del estado, para que se integre una comisión de nueve ciudadanos para elegir al titular de la auditoría superior del estado.

El panel, según la propuesta del legislador, estaría integrado por nueve especialistas, cinco a propuesta del poder legislativo y cuatro del ejecutivo, del cual, emanaría una terna para que fuera votada en el pleno del congreso del estado.

Ante esto, la legisladora del PRI, Isela Torres Hernández, solicitó a la presidenta, Karina Velázquez Ramírez, que la iniciativa fuera turnada a la junta de coordinación política, debido a la importancia del asunto.

Torres Hernández, recordó el caso de la participación ciudadana en la elección del comité de participación ciudadana en el sistema estatal anticorrupción, asegurando que "se les hizo bolas el engrudo. 

Por ello, el diputado Jorge Soto le respondió que no podía ir directo a la junta de coordinación política, debido a la naturaleza de la propia iniciativa, facultad de la comisión de fiscalización.

En el documento expuesto por el legislador, se planteó el otorgar todas las facultades de selección del auditor superior al panel de especialistas, que será conformado en parte por el ejecutivo y otra por el legislativo.

Tags: