Local

Proponen crear ley de fomento a la lectura

Chihuahua.- La diputada de la bancada priista, Imelda Beltrán Amaya, presentó una iniciativa a fin de crear la ley de fomento a la lectura y el libro del estado de Chihuahua. En tribuna, la legisladora...
  • Por Gabino Sandoval
Proponen crear ley de fomento a la lectura

Chihuahua.- La diputada de la bancada priista, Imelda Beltrán Amaya, presentó una iniciativa a fin de crear la ley de fomento a la lectura y el libro del estado de Chihuahua.

En tribuna, la legisladora tricolor expresó que expresó que hoy en día el desinterés y la falta de hábito a la lectura representa un grave problema por resolver, no solo en el contexto nacional, sino internacional incluso en los países con alto desarrollo.

"El hábito de la lectura es un elemento fundamental y estratégico en el desarrollo de una comunidad, así como en el bienestar de los ciudadanos, pues además de incrementar el aprendizaje, desarrolla otras facultades del intelecto y es el medio idóneo para que la sociedad pueda conocer la cultura propia, la forma histórica de solucionar conflictos y de actualizar sus conocimientos", explicó la legisladora.

En este sentido, comentó que la ley que se pretende fomentar la lectura para de ese modo fortalecer las políticas públicas al colocar la lectura y al libro como objetos de primer interés social y cultural.

"El grado de desarrollo de una sociedad puede medirse por el número y calidad de lectores, así como por la infraestructura que sostiene a  la lectura; se espera que con este ordenamiento, se fortalezcan las políticas públicas que consideren a la lectura y al libro como objetos de primer interés estatal, cultural y económico para mejorar, dar continuidad y fomentar programas, tomando en cuenta el poder de la cultura digital en la actualidad y los diversos lenguajes de la comunicación e información en nuestras sociedades", acotó.

 

Tags: