Local

Pide Morena voto a síndico en cabildo

Chihuahua.- El diputado de Morena, Pedro Torres Estrada, presentó una iniciativa para modificar el código municipal del estado, a fin de proporcionar al síndico además de voz, voto en los cabildos...
  • Por Gabino Sandoval
Pide Morena voto a síndico en cabildo

Chihuahua.- El diputado de Morena, Pedro Torres Estrada, presentó una iniciativa para modificar el código municipal del estado, a fin de proporcionar al síndico además de voz, voto en los cabildos del estado.

A través de la modificación del artículo 36B del código municipal del estado, es que se planteó el dar voto a los síndicos en los cabildos excepto en ciertas circunstancias que se especificaron.

El síndico deberá abstenerse del voto en aquellos casos donde se tenga un conflicto de interés directo, o bien alguno de sus parientes con afinidad hasta del cuarto grado.

Asimismo, se propuso el que pueda presentar denuncias o querellas que deriven de las revisiones e investigaciones que lleve a cabo y donde se presuma la comisión de alguna conducta que pueda constituir un delito.

De igual forma, se pretende que incentive la participación ciudadana para que la misma supervise y vigile la realización de obras públicas y acciones del gobierno municipal. 

 

Tags: