Nacional

Detienen a El Toliín, cuñado de El Menchito

Nayarit.- El Gobierno Federal detuvo en Nayarit a José Luis "N”, “El Tolín” y/o “77” y/o “El señor de la TT”, jefe de plaza en Tonalá y Guadalajara, así como operador en Puerto Vallarta...
  • Por editor TV
Detienen a El Toliín, cuñado de El Menchito

Nayarit.- El Gobierno Federal detuvo en Nayarit a José Luis "N”, “El Tolín” y/o “77” y/o “El señor de la TT”, jefe de plaza en Tonalá y Guadalajara, así como operador en Puerto Vallarta para el Cártel de Jalisco Nueva Generación y familiar de Rubén Oseguera González “El Menchito”.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el detenido asumió el liderazgo de las células criminales para la venta y distribución de drogas en los municipios de Tonalá y Guadalajara, que dirigía su padre José Luis Gutiérrez Valencia “El Ojo de Vidrio” y/o “Don Chelo”, quien fue abatido el 4 de diciembre de 2017.

Luego de ser abatido "Don Chelo”, el hermano de “El Tolín”, Héctor Salvador “Chavo”, asumiría el control de la distribución de estupefacientes en los municipios del estado de Jalisco, sin embargo, desapareció el 19 de diciembre de 2017, por lo que José Luis Gutiérrez Ochoa tomó el mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Guadalajara y Tonalá.

"El Tolin" o "El señor de la TT” fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante un operativo en el que se aseguraron armas y droga.

José Luis “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que se defina su situación jurídica.

Tags: