Cancha

Rafa Márquez dirá adiós a las canchas

Jalisco.- El “Káiser” mexicano Rafael Márquez, ha confirmado que el Clásico de este viernes ante el Guadalajara, será su último partido que juegue en la cancha del Estadio Jalisco porque se retirará...
  • Por editor TV
Rafa Márquez dirá adiós a las canchas

Jalisco.- El “Káiser” mexicano Rafael Márquez, ha confirmado que el Clásico de este viernes ante el Guadalajara, será su último partido que juegue en la cancha del Estadio Jalisco porque se retirará al terminar el Clausura 2018 y le gustaría  hacerlo con un triunfo, ante su gente.

 “Es mi último partido en el Jalisco, pero nos queda un partido más en Pachuca. Si es la despedida con mi gente, de mi casa, pero con el compromiso de terminar el torneo en Pachuca. Una victoria contra el rival de siempre sería el mejor resultado y la mejor despedida”.

Aseguró que no ha perdido la pasión por el futbol, por el contrario, aumenta conforme pasan los días, pero hay momentos en la vida en la que se tiene que escoger otros rumbos y su momento ha llegado, así que disfrutará el Clásico tapatío como si fuera novato.

“Los Clásicos se juegan distinto a un partido normal, es el rival de siempre, así que uno los juega siempre con mayor pasión, exigencia, tratando de ganar con la mayor exigencia”

El adiós definitivo se verá en Pachuca, donde el equipo de los tuzos también le tiene preparado un homenaje porque vivió con Grupo Pachuca grandes momentos cuando estuvo en el León y ya se trabaja en la fiesta, del próximo fin de semana con el cual se termina el torneo regular.

“Obviamente uno se propone metas a corto plazo, largo, una es jugar el Clásico, salir con una victoria. Después ir a Pachuca y ganar tres puntos porque estos seis puntos en disputa, sirven para los torneos que vienen así que me gustaría terminar de la mejor manera y con el sueño de ir a un quinto mundial que está a la vuelta de la esquina y jugar los dos partidos que restan”.

Márquez precisó que físicamente se siente en óptimas condiciones, pero seguirá trabajando duro porque también quiere estar en la lista final del técnico de la Selección mexicana Juan Carlos Osorio, para ir al mundial de Rusia.

“Los dos partidos que restan me servirán para seguir mejorando físicamente, me vengo sintiendo bien en estos últimos partidos y espero que ese también se pueda dar. Sería la culminación perfecta terminar en un mundial, pero si no fuera así, estoy muy orgulloso, contento, satisfecho de la carrera que he tenido”.

Respecto a las promesas que vienen en el Atlas, le da gusto que surja ADN nuevo en el zorro, mucha falta le hace para recuperar los grandes momentos que él vivió y la única manera de hacerlo, es con gente de cantera, que siente los colores.

“Viene una camada muy importante de jugadores que le pueden dar ese nombre a la institución, ese sentido y se está trabajando en eso para sacar grandes jugadores. Gerardo les está dando la oportunidad y es importante, saber que un entrenador le da confianza, sentido a la institución y oportunidad a los chavos porque viene una camada importante, hay que seguirlos puliendo para que sean grandes jugadores”.

El amor que le tiene el “Káiser” a Atlas es inmenso, de hecho, al regresar del mundial, si es que le dice le toca ir, estará tomando un puesto directivo en la institución.

“Atlas me encariñé con la institución, me dio la oportunidad de jugar, lo que lo rodea hace que lo quieras más, no sé si es un capricho o algo especial, pero es un sentimiento como tal. Se le quiere como tal, se apoya en las buenas y en las malas. Las ganas de apoyar al equipo, a la institución, a la afición sobre todo darle alegrías”.

Respecto a la afición, le tiene un mensaje especial y desde su trinchera trabajará duro para pronto saldar deudas desde su escritorio, lo cual sería con un campeonato.

Le agradezco a la afición porque han estado en las buenas y en las malas, más en las malas porque nos ha tocado sufrir mucho. Tengo la certeza que el día de mañana trabajaremos duro para darles esa satisfacción, ese sacrificio y sufrimiento que se ha vivido en los últimos años, que será la consecución con un campeonato”.

Tags: