Nacional

Exhiben cuerpos de policías tras emboscada en Guerrero

Guerrero.- Hay cadáveres y sangre. Un sujeto utiliza un celular para documentar [y amenazar] el horror. Son instantes después de la embocada que dejó policías muertos en Zihuatanejo, Guerrero. Ocurrió...
  • Por Editor 1
Exhiben cuerpos de policías tras emboscada en Guerrero

Guerrero.- Un sujeto utiliza un celular para documentar y amenazar el horror, que dejo el ataque a varios policías en Zihuatanejo, Guerrero.

Ocurrió el 17 de abril donde seis policías estatales murieron al ser emboscados por otros 15 civiles armados en la comunidad serrana de Las Mesillas, a tres horas de Zihuatanejo.

A las siete de la noche, autoridades guerrerenses recibieron el reporte sobre el ataque a la patrulla en la que viajaban los uniformados, quienes iban bajando de la comunidad El Camalote, y al pasar por Las Mesillas fueron emboscados.

En la zona había varios casquillos percutidos para fusil AR-15, AK- 47 y calibre .9 milímetros.

Los uniformados brindaban medidas cautelares a un grupo de personas de la comunidad El Camalote, y en el cambio de turno regresaban a Zihuatanejo cuando fueron agredidos.

Tras la difusión masiva del video, el Gobierno de Guerrero [encabezado por el priista Héctor Astudillo Flore] amenazó a medios de todo el país.

“Cualquier material audio visual que atente contra los derechos de las víctimas, haga apología de la violencia y contribuya a la revictimización, es reprobable. No se tolerará su difusión por ningún medio de comunicación.

“El Gobierno del Estado ha solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Cibernética para localizar el origen de su difusión, así mismo procederán acciones legales contra quienes divulguen contenidos de naturaleza violenta”, señaló autoridades en un comunicado.

 

Tags: