Regional

Alfonso Durazo niega compra de inmueble a hijo de El señor de los cielos

Viernes 20 de Abril 2018, 10:54 am
Alfonso Durazo niega compra de inmueble
AAA

Cdmx.- Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena al Senado y uno de los hombres más cercanos al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que adquirió un inmueble ubicado en Bahía de Kino, Sonora, pero no a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes.

En entrevista con Radio Fórmula, Durazo Montaño dijo que compró la propiedad a Gabriel Mendoza Gutiérrez y aseguró que no teme a ser investigado por lavado de dinero y que no tiene nada que ocultar.

Y subrayó: “La operación no se realizó con ningún Amado Carrillo Barragán. La operación se realizó con Gabriel Mendoza Gutiérrez, quien presentó un documento notariado con poder sobre el inmueble en función, y un servidor, en calidad de comprador único”,

Durazo Montaño, quien es visto como el próximo secretario de Seguridad Pública, en caso de que López Obrador gane la Presidencia, explicó que la operación se realizó a través de un pago con un cheque de caja por dos millones de dólares a nombre de Mendoza Gutiérrez.

Sostuvo que desconoce quién es Amado Carrillo Barragán y que en todo caso el comprador no tiene la obligación de investigar al vendedor.

“No es responsabilidad de un comprador averiguar los antecedentes de un vendedor (…) En buen plan, no me corresponde a mí como ciudadano averiguarlo. Si hubiese alguna irregularidad en la posesión de ese inmueble debería proceder el Gobierno para confiscarlo o aplicar la extinción de dominio para que no esté en manos de quien los tiene en posesión. Cuando estuvo el inmueble a la venta, y cuando el notario hizo la evaluación, no hubo impedimento para realizar la operación”, explicó.

Este viernes, el periódico El Financiero publicó un reportaje con base en documentos notariados, según los cuales se muestra que Durazo adquirió una propiedad en Bahía de Kino, Sonora, en febrero de 2012 a través de la ‘Inmobiliaria Alta Sierra’.

En dicha adquisición, Durazo se ostentó como administrador único y director general de la empresa.

Según publicó El Financiero, el inmueble adquirido por Durazo se encuentra en Bahía de Kino, en un lote de terreno urbano, con una construcción, que se localiza en una zona de lujo, en avenida Mar de Cortés, municipio de Hermosillo, Sonora.

El predio tiene una superficie de 350 metros cuadrados y se encuentra registrado ante las autoridades, con clave catastral 360022090002 y registro público de la propiedad 203865.

Además, el diario indicó que el propio Carrillo Barragán afirmó que el inmueble lo adquirió a través de su padre, Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, y su madre Sonia Barragán Pérez, cuando él aún era menor de edad.

Y refirió que en la transacción Carrillo Barragán, originario de Guadalajara, Jalisco, y actualmente de 32 años, y quien dijo ser comerciante, “estuvo asesorado en todo momento por Gabriel Mendoza Gutiérrez”, su apoderado y representante legal para pleitos y cobranzas.

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
09:55 - Pide Ávila comparecer sin prensa09:43 - Invitan a estudiantes de medicina a conferencias de Despierta sin café09:38 - A puerta cerrada, comparece Ávila en congreso09:23 - El imss se subió al tren del acento de Paulina en La casa de las flores09:19 - Blindan congreso por comparecencia de Ávila08:37 - Gran caos vial por aparatoso choque en de la Juventud08:28 - Quedan sólo 11 juicios por resolver en el TEE08:25 - Pronostican tarde calurosa para este martes 08:22 - Avientan café a mexicanos que buscaban arreglar falla en edificio de Los Ángeles08:19 - Resguarda tránsito a niño que caminaba solo por la calle en Juárez08:15 - Piden modificar horario de niños para regreso a clases08:02 - En el futbol femenil, a las que fingen les dicen: párate, no seas hombre, afirma Tuca07:46 - Detienen a presunto violador de un menor de edad07:36 - Tren Maya va con inversión público-privada07:36 - Hersheys ofrece disculpa por campaña; fue inadecuada, dice07:33 - Avión de Interjet que iba a Colombia aterriza de emergencia en Chiapas07:29 - Desmienten baja de sueldos en matutino Hoy07:27 - Huachicoleros abren su propia gasolinería; circula foto de local07:25 - Tragedia en Italia: cae puente y aplasta varios autos06:51 - Guillermo Ochoa, con peligro a la vista en Champions06:45 - Vídeo; hormiga roba un diamante de joyería 06:40 - Detiene Fge a cinco agentes por obstruir operativo en Carichí 06:28 - Crocs cerró sus fábricas en México e Italia 05:54 - A Marta Sánchez se le cae el vestido en pleno show
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?