Cancha

Neimar desafía al PSG

Viernes 20 de Abril 2018, 12:05 pm
AAA

El principal objetivo de la visita que la cúpula del Paris Saint-Germain hizo a Neymar Júnior el pasado 13 de marzo nunca se cumplió. El presidente Nasser Al-Khelaifi, acompañado del director deportivo Antero Henrique y del director de comunicación Jean-Martial Ribes, acudieron a entrevistarse con el futbolista en su mansión de Mangaratiba para persuadirlo de que cortara de raíz los rumores que lo situaban fuera del club la temporada que viene, razón por la cual convenía, le dijeron, que regresara a París para completar la recuperación de la fractura del quinto metatarso del pie derecho. El “no” de Neymar fue rotundo. Como si procurase evitar falsas expectativas en sus interlocutores, según un empleado de alto rango y un asesor del club francés. El efecto sobre sus huéspedes fue devastador.

Al-Khelaifi regresó de la gira con una marcada sensación de derrota. Desde entonces Neymar, de 26 años, no solo no ha pisado París. Tampoco ha dejado de publicar en las redes sociales fotos y mensajes desafiantes, jactándose de su autonomía festiva y de su general indiferencia hacia la empresa que le paga más de 40 millones de euros netos por curso.

La celebración del título de Ligue 1, el pasado domingo, apenas disipó la atmósfera de preocupación que pesa sobre las oficinas del club, en Boulogne. “Lo único que resta por hacer a Neymar es comunicar que se quiere ir”, dice una persona vinculada al PSG desde hace décadas, experto en la industria del fútbol y seguro de interpretar claramente el código de señales que envía la estrella. Esta misma fuente indica que si Neymar quiere jugar en otro equipo la temporada que viene debería abandonar el PSG antes del 1 de septiembre, fecha de cierre del mercado de verano. Para hacerlo, no le quedará más remedio que negociar con la familia Al-Thani, gobernantes de Catar, propietarios del PSG y, por extensión, de los derechos federativos de toda la plantilla.

Hasta el 1 de septiembre, Neymar solo puede romper su contrato con el consentimiento del PSG; a partir de esa fecha, según fuentes del club, la condiciones se flexibilizan. Los abogados de Neymar y el PSG sellaron un acuerdo mediante el cual la relación se podría resolver con más facilidad en la medida en que el futbolista no obtenga los resultados deportivos perseguidos. Tanto los colectivos como los individuales. En la práctica, esta fórmula tendría un efecto similar al que producen en España las llamadas cláusulas de rescisión. Pero el PSG y la Ligue 1 niegan oficialmente que exista una cláusula de rescisión, por tratarse de una figura jurídica expresamente prohibida en el fútbol francés. El CEO de la Ligue 1, Didier Quillot, aseguró a este periódico que no existe una cláusula de este tipo, al menos en el contrato que depositó el PSG en la sede del organismo.

"En Francia no existe la posibilidad de introducir cláusulas de rescisión en los contratos de los futbolistas", asegura Quillot; "es ilegal. En el contrato entre Neymar y el PSG depositado en la Liga no hay ninguna cláusula que permita la rescisión unilateral del vínculo. En caso de que el club y el jugador firmen un acuerdo privado para lograr este propósito, también se trataria de un contrato ilegal".

Ganar la Champions, ganar el Balón de Oro, conquistar el título de mejor jugador anual de la FIFA, o quedar en las primeras posiciones de estos concursos, son la clase de objetivos que encarecerían la salida de Neymar del PSG a partir del 1 de septiembre. La ruptura del contrato, en cualquier caso, nunca costaría menos de 300 millones de euros al club comprador. Así se estipuló por deseo expreso del padre y los abogados del futbolista, que solo accedieron a firmar el acuerdo de traspaso del Barça al PSG, en agosto pasado, si se les garantizaba un proyecto deportivo ganador. La Ligue 1 no era la clase de trofeo que consideraban precisamente estimulante.

Al Khelaifi, que en el verano de 2017 descartó el fichaje de Cristiano Ronaldo para entregarle el equipo a Neymar, acudió a Brasil como quien se juega el puesto. Cuando transmitió al futbolista su deseo de ir a verle, la respuesta, lejos de reflejarle el entusiasmo hospitalario esperado, fue seca. Abnegado, el dirigente no se arredró. Viajó y, una vez allí, hizo todo lo que estaba en su mano para convencer a Neymar de la conveniencia de regresar. Desde el club señalan que el fondo soberano de Catar ha inyectado “una verdadera fortuna” en el Instituto Proyecto Neymar Junior, la fundación social con sede en Praia Grande que acoge a 2.500 niños sin escolarizar y sin recursos .

La publicación del vídeo que le exhibe bailando a la pata coja sobre su pie sano, durante el famoso cumpleaños de su hermana, fue la más gráfica de una sucesión de señales que no dejan de alarmar a los funcionarios de la institución parisina. El domingo pasado, el día que el PSG celebró el título tras imponerse el Mónaco (7-1), publicó imágenes que le registran jugando al póker online. Acabada la partida, el lunes, colgó una felicitación para sus compañeros: “Parabéns rapaziada!!!! ALLEZ PARIS”. La tibia enmienda no frenó la ola de críticas. El campeón del mundo Christophe Dugarry, director de Team Duga, uno de los programas más populares del fútbol francés, en Radio Montecarlo, se puso al frente: “Neymar escupe al club; habría que devolverle al Barça”.

Este miércoles, cuando el PSG disputaba la semifinal de Copa, el brasileño replicó con otro vídeo en Instagram. La grabación le retrata durante una peculiar sesión de póker y fisioterapia, mientras, en una lejana pantalla de televisión, se ve jugar al PSG contra el Caen.

El futbolista más destacado de Brasil ha declarado que espera que le den el alta el 17 de mayo, a cuatro días del inicio de la concentración de su selección para preparar el Mundial de Rusia. No le quedará apenas tiempo para participar del último encuentro de la temporada del PSG, la última fecha de la Ligue 1, fijada para el 19 de mayo en Caen.

Neymar se quejó del clima sombrío y húmedo de la capital de Francia. “Le dijeron que en primavera el tiempo cambia, sube la temperatura y París se convierte en la mejor ciudad del mundo”, cuentan desde el club, para referir los extremos a los que llegó la delegación presidida por Al-Khelaifi en Mangaratiba en su esfuerzo por incitar al muchacho.

“Regresará en dos o tres semanas”, dijo Unai Emery, su entrenador, el 30 de marzo.

Como no aparezca este lunes, estará fuera de plazo.

Reportero:  Redacción'
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
21:04 - Declaran culpable a Tarín de desvío de 2.4 mdp20:47 - Se alcanzarán los 36° mañana20:20 - Le dan 8 años por homicidio20:06 - ¿Cuánto cuesta conducir hasta Mazatlán?19:27 - El origen de la frase Vámonos al chuco18:54 - Buscan a ex militar desaparecido en Camargo18:45 - Recolectan firmas para plebiscito en congreso de Chihuahua18:06 - No debe estado decirnos qué hacer en materia de transporte: Lozoya17:42 - Realizan misa de despedida al sacerdote Juan Manuel Mata Yáñez17:29 - Otro joven desaparecido en la desarrollo urbano17:16 - Por segunda vez rechazan el matrimonio igualitario en Yucatán17:16 - Lo vinculan por matar a uno con un bat17:13 - Muere el papá de los youtubers YosStop y Debrayanshow17:11 - Vegana vestida de vaca llora frente a sección de carnes (VIDEO)17:08 - Peña Nieto es el novio más caballeroso que he tenido: Tania Ruiz16:37 - Les dan 20 años por homicidio16:36 - Amlo no tomará vacaciones de verano16:09 - Choca y vuelca camioneta al sur de la ciudad15:33 - No utilicé ex auditores acusados de corrupción: Soto15:32 - Inicia la marcha por el hambre de Creel a Chihuahua14:57 - Sin acumulación de causas en caso de 4 exfuncionarios duartistas14:36 - Entre alegatos, aprueban dictamen de ley de fiscalización 14:23 - La actriz Lashana Lynch sería la agente 007 en la próxima película de James Bond14:22 - Queman a perrito con asfalto hirviendo; se escondió para morir solo14:01 - Grave niña mordida por víbora de cascabel en Camargo13:51 - Diputado pide a SEP no solicitar actas de nacimiento actualizadas en inscripciones13:42 - Analizamos declaratoria de género en Chihuahua: inmujeres13:41 - Busca FGR a siete desaparecidos; uno en Ojinaga13:40 - Abre el dólar la semana en $19.25 a la venta13:34 - EU restringe solicitudes de asilo de migrantes que pasen por México13:29 - Amlo va contra Grupo México por derrame en mar13:22 - Hallan ejecutado en un vehículo en granjas del valle13:14 - Aprenden funcionarios con leguaje a señas parentescos 13:08 - Una ciudad de España prohíbe el reggaetón con multa de ¡$15 mil pesos!12:47 - Alerta amarilla en Juárez por calor; esperan 39 grados12:45 - Pareja se besa sobre cadáver de león12:34 - Francia presenta al soldado volador en desfile militar (VIDEO)12:12 - Detienen a uno acusado de robo en sucursal de farmacias 12:11 - Asesinan a uno en vistas de Creel en Juárez12:02 - Corral merece vacaciones: Mesta12:00 - Hallan un pie humano detrás de una finca en Cuauhtémoc11:51 - Hallan dentro de tamal un rabo de cerdo en Veracruz11:46 - Desapareció en Ojinaga11:33 - Identifican a motociclistas ejecutados11:27 - Acusa Calderón sabotaje de Morena en asamblea de México Libre (VIDEO)11:18 - Confirma mesta incorporación de Gómez Licón a protección civil11:15 - Asesinan 604 mujeres en período de Corral11:14 - Se deslinda renegado mc de masacre contra bikers en Juárez11:04 - Lluvia y viento para hoy y mañana, alerta protección civil 11:01 - Detienen a famoso Youtuber por violencia sexual contra adolescente
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?