Nacional

Meade invita a Ríos Piter a unirse a su proyecto

Cdmx.- A tres semanas de haber arrancado la campaña presidencial y con el claro objetivo de salir del tercer lugar en las preferencias electorales, José Antonio Meade lanzó una invitación a Armando...
  • Por Editor 1
Meade invita a Ríos Piter a unirse a su proyecto

Cdmx.- A tres semanas de haber arrancado la campaña presidencial y con el claro objetivo de salir del tercer lugar en las preferencias electorales, José Antonio Meade lanzó una invitación a Armando Ríos Piter para que se una a su proyecto.

En un mensaje a medios, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) reiteró su invitación a la Red Espíritu Jaguar, que encabeza el experredista, para sumar fuerzas ciudadanas en esta elección en la que –subrayó– se juega el futuro del país.

Y los invito hoy para que ese equipo de hombres, de mujeres, de jóvenes que saben lo que quieren, se unan a este esfuerzo, este esfuerzo que tiene solamente un objetivo: lograr un México unido”, sostuvo el exsecretario de Hacienda.

En vísperas del primer debate presidencial, Meade reiteró que esta elección enfrenta el gran reto de definir el rumbo que va a tomar el país, y lanzó: “No hay soluciones ni de un solo individuo, ni de un solo grupo.”

En esta elección, insistió, la solución va a estar en cada ciudadano, por lo que convoco a tomar partido “a todos aquellos que creen en la libertad, a todos aquellos que creen en la democracia, a todos aquellos que creen en la capacidad de emprender, y en la ley y en el orden”.

Sobre el equipo de Ríos Piter, cuya candidatura presidencial fue rechazada por el Instituto Nacional Electoral ((INE), destacó que se trata de un “grupo que ha demostrado valor y amor por México, un grupo que ha trabajado en todo el país con una visión valiente, innovadora y, sobre todo, que ha puesto de relieve que quieren que las cosas sucedan y están dispuestos a trabajar en equipo”.

Añadió: “Son mexicanas y mexicanos que han actuado, que no solamente se han quejado, sino que escogieron jugársela buscando participar de manera activa y decidida; son ciudadanos que quieren decidir por sí mismos y que piensan, en lugar de dejar que otros piensen por ellos”.

El exsecretario de Desarrollo Social también lanzó la invitación a otras personalidades y movimientos para que se unan a su causa.

“Hoy quiero invitar a todos a tomar partido por México, quiero invitar a que se sumen a este movimiento, a que se sumen a este esfuerzo de hacer de México un mejor país”.

Y ayer, luego de que en la Cámara de Diputados se aprobó la iniciativa de ley para retirar el fuero a todos los legisladores y funcionarios públicos, incluido el presidente de la República, Meade se reunió con el senador panista Ernesto Cordero.

Después escribió un mensaje en Twitter festejando esa medida: “Día histórico para México. Felicito a los @Mx_Diputados por haber aprobado la reforma para eliminar el fuero de los servidores públicos. Como lo anticipé cuando impulsé esta iniciativa: seré el primer Presidente #SinFuero”.

Tags: