Local

Cede gobierno; garantiza que no habrá ni cese ni descuentos: Avitia

Chihuahua.- El dirigente de la sección 42, Ever Avitia aseguró que el día de hoy encontraron en gobierno del estado una apertura como no se había visto durante el movimiento, pues no habrá ni descuentos...
  • Por Gabino Sandoval
Cede gobierno; garantiza que no habrá ni cese ni descuentos: Avitia

Chihuahua.- El dirigente de la sección 42, Ever Avitia aseguró que el día de hoy encontraron en gobierno del estado una apertura como no se había visto durante el movimiento, pues no habrá ni descuentos ni cese alguno a los docentes que mantuvieron el paro, además de que a las tres de la tarde se llevará a cabo una reunión donde se analizarán las prestaciones y los pagos pendientes de los trabajadores de la educación.

A su llegada a la capital del estado junto con la caravana proveniente de ciudad Juárez, el dirigente sindical expresó que se llegó a un acuerdo con el gobierno del estado para entablar el diálogo y buscar una solución.

"Hoy, para iniciar las pláticas a las tres de la tarde, gobierno del estado se compromete a respetar nuestras garantías, debo sancionar o cesar a ninguno de los docentes", acotó.

En este sentido, expresó que el día de hoy a las tres de la tarde se comenzarán a revisar los salarios que se pagaron, ya que fueron únicamente anticipos, pero la mesa de trabajo buscará regularizar el pago de las prestaciones que se dejaron de pagar, como el escalafón y las claves L.

Tags: