Local

El paro se levantará hasta que tengan acuerdos firmados: Avitia

Chihuahua.- El paro de labores de los docentes y el plantón que mantienen frente a palacio de gobierno y en diversas plazas del estado, no será levantado hasta que se tengan acuerdos firmados y que llenen...
  • Por Gabino Sandoval
El paro se levantará hasta que tengan acuerdos firmados: Avitia

Chihuahua.- El paro de labores de los docentes y el plantón que mantienen frente a palacio de gobierno y en diversas plazas del estado, no será levantado hasta que se tengan acuerdos firmados y que llenen las a expectativas de los trabajadores.

Así lo dio a conocer Ever Avitia quien comentó que aunque se instalará la mesa de diálogo para buscar acuerdos, el plantón no se quitará hasta tener algo por escrito, aunque expresó que se ha visto voluntad política.

"El paro se levantara hasta que tengamos acuerdos firmados y que llenen las expectativas de los compañeros, las expectativas dentro del marco del estatus de nuestras prestaciones adquiridas y de la armonización sin perder las prestaciones para pasarlas al nuevo marco de la ley del servicio profesional docente", acotó.

Expresó que se tiene una posibilidad real de que se resuelvan las exigencias de los trabajadores de la educación, pues una muestra de la voluntad política es el adelanto que se tuvo al pago de los salarios de los trabajadores.

Con respecto a la reunión que se sostendrá el día de hoy a las tres de la tarde, dijo que no podía hacer comentarios al respecto debido a compromisos que se hicieron.

Tags: