Local

Video: pide Cuarón a padres de familia atacar a maestros

Chihuahua.- El secretario de educación, Pablo Cuarón Galindo, acompañado del subsecretario Miguel Ángel Valdez, intentaron convencer a la mesa de padres de familia de que intercedieran con los docentes...
  • Por Gabino Sandoval
Video: pide Cuarón a padres de familia atacar a maestros

Chihuahua.- El secretario de educación, Pablo Cuarón Galindo, acompañado del subsecretario Miguel Ángel Valdez, intentaron convencer a la mesa de padres de familia de que intercedieran con los docentes para que volvieran a las aulas.

Según se dio a conocer a través de un video donde se escucha a por lo menos cuatro personas dialogando, entre ellas dos madres de familia y los funcionarios antes referidos, el secretario intenta persuadir para que insten a los docentes a volver a dar clases.

"Con ese criterio yo les pediría que si lo pueden expresar de esa forma para que públicamente ustedes salgan diciendo: es que independiente de los maestros, estamos del lado de los maestros y entendemos que la autoridad tiene una responsabilidad, pero nosotros, nos interesa nuestros niños, es el papel, por eso yo comentando por teléfono contigo, nosotros estamos en un papel neutral", le dijo el secretario a una de las madres de familia.

En la reunión, que se presume fue el día de ayer, el secretario señaló que era imposible que absorbieran el costo de las prestaciones que están exigiendo los docentes, pues eso provocaría el que pensiones civiles se fuera a la quiebra.

Mencionó, que en uno de los casos (el cual no se especifica), tendrían que entregar en total un monto de 59 millones de pesos, mientras que en otro rubro, sería de 120 millones, lo que provocaría que el sistema de salud de los trabajadores del estado colapsara.

"Se tiene que pagar, pero tiene una implicación mayúscula, puede quebrar pensiones civiles del estado, son, en un caso son 59 millones y en otro caso 120 millones, dependiendo de los criterios y eso va subiendo y es algo que pensiones no puede cachar ahorita, lo cacha y lo podemos tronar, pero no importa, si el juez dice: sorry pues truenen pensiones, pues ni modo hay que pagar. Hay maestros a quienes se los hemos explicado".

Tags: