Regional

Capturan a dos integrantes aztecas con armas rompe blindaje

Viernes 20 de Abril 2018, 4:52 pm
Los delincuentes fueron reportados al número de emergencia
AAA

Ciudad Juárez.- Policías municipales realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “aztecas” identificados como Miguel Ángel R. G. y Daniela R. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles tres armas largas calibre .223 y más de 80 cartuchos útiles.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a varias personas armadas a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe, color negro, modelo 2006, que se encontraba en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Puerto Arista y Puerto Santa María, en la colonia Patria.

Al arribar al lugar del reporte observaron a un masculino quien cargaba una cobija, mientras que la fémina que lo acompañaba portaba en la mano un arma larga, quienes al percatarse de la presencia policiaca arrojaron dichos objetos para luego emprender la huida corriendo, siendo asegurados metros adelante.

Procediendo al aseguramiento del arma que arrojó la mujer del calibre .223, abastecida con 30 cartuchos útiles la mujer, así como del bulto, conteniendo lo siguiente:

·         Un arma larga calibre .223, abastecida con 28 cartuchos útiles.

·         Un arma larga calibre .223, abastecida con 29 cartuchos útiles.

·         Dos bolsas de plástico que contenían en su interior marihuana como para fabricar 100 cigarrillos.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “aztecas” y que dichas armas serían entregadas a una célula de sicarios del grupo criminal al que pertenecen.

Previa lectura de derechos, Miguel Ángel R. G. de 39 años y Daniela R. M. de 35 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística correspondiente para determinar si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio registrados en las últimas horas en la ciudad.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
09:55 - Pide Ávila comparecer sin prensa09:43 - Invitan a estudiantes de medicina a conferencias de Despierta sin café09:38 - A puerta cerrada, comparece Ávila en congreso09:23 - El imss se subió al tren del acento de Paulina en La casa de las flores09:19 - Blindan congreso por comparecencia de Ávila08:37 - Gran caos vial por aparatoso choque en de la Juventud08:28 - Quedan sólo 11 juicios por resolver en el TEE08:25 - Pronostican tarde calurosa para este martes 08:22 - Avientan café a mexicanos que buscaban arreglar falla en edificio de Los Ángeles08:19 - Resguarda tránsito a niño que caminaba solo por la calle en Juárez08:15 - Piden modificar horario de niños para regreso a clases08:02 - En el futbol femenil, a las que fingen les dicen: párate, no seas hombre, afirma Tuca07:46 - Detienen a presunto violador de un menor de edad07:36 - Tren Maya va con inversión público-privada07:36 - Hersheys ofrece disculpa por campaña; fue inadecuada, dice07:33 - Avión de Interjet que iba a Colombia aterriza de emergencia en Chiapas07:29 - Desmienten baja de sueldos en matutino Hoy07:27 - Huachicoleros abren su propia gasolinería; circula foto de local07:25 - Tragedia en Italia: cae puente y aplasta varios autos06:51 - Guillermo Ochoa, con peligro a la vista en Champions06:45 - Vídeo; hormiga roba un diamante de joyería 06:40 - Detiene Fge a cinco agentes por obstruir operativo en Carichí 06:28 - Crocs cerró sus fábricas en México e Italia 05:54 - A Marta Sánchez se le cae el vestido en pleno show
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?