Cancha

Vídeo: emotivo adiós del gran Rafa Márquez

Estadio Jalisco - Rafael Márquez se mostarba nostáligo tras salir por última vez del vestidor del Estadio Jalisco, y así con ese sentimiento explicó por qué decidió retirarse de las canchas. "Todo...
  • Por Redacción'

Estadio Jalisco - Rafael Márquez se mostarba nostáligo tras salir por última vez del vestidor del Estadio Jalisco, y así con ese sentimiento explicó por qué decidió retirarse de las canchas.

"Todo llega en su momento, era el momento de decir adiós, el tiempo pasa y para mí se me hizo eterno estar como futbolista, no es fácil. He tomado esta decisión, porque es un cansancio mental, físico, y ya me gustaría pasar a otra etapa de mi vida. No imaginé llegar a conseguir tantos títulos, ser parte importante de un gran equipo, estar en cuatro Mundiales, marcar en tres, jamás lo imaginé. Es ir pasito a pasito y he conquistdo metas, logros y gracias a Dios se han dado muchos de ellos".

Márquez tiene poca información sobre lo que posteó su abogado, que le abre la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia y que significaría su quinta Copa del Mundo.

"No, realmente no. No he tenido ninguna noticia aún. Me gustaría que fuera algo más oficial de la Federación, que podrían manifestarse en ese sentido. Hasta no verlo oficial, no creerlo. Sigo con la misma esperanza de estar en el Mundial y hasta el último momento en que se tenga que decidir, dejaré de soñar".

En su adiós, el defensa indicó que agradeció el apoyo que tuvo de sus más cercanos, sobre todo en el momento más difícil.

"Obviamente. Creo que ellos son los principales apoyos que he tenido (familia) y más con mi problema personal, que ellos fueron los que me dieron el carácter, la fuerza el apoyo y me di cuenta quién estaba conmigo y quién no. Estoy feliz de tener mi familia, mis amigos", finalizó.

Tags: