Local

Reúnen firmas para destituir a Cuarón

Chihuahua.- A través de la plataforma change.org, la organización frente feminista lanzó una petición al gobernador, Javier Corral Jurado, para que destituya de la secretaría de educación a Pablo...
  • Por Gabino Sandoval
Reúnen firmas para destituir a Cuarón

Chihuahua.- A través de la plataforma change.org, la organización frente feminista lanzó una petición al gobernador, Javier Corral Jurado, para que destituya de la secretaría de educación a Pablo Cuarón Galindo.

En el texto que acompaña la petición, se argumenta que Cuarón Galindo es un empresario que tiene un total desconocimiento del tema educativo, lo que lo vuelve incompetente para el cargo que ostenta.

Asimismo, se le acusa de ser insensible ante las problemáticas del sector educativo y tener una postura agresiva y despota hacia los docentes del sistema estatal.

De igual forma, se le señala de simular humanismo filantrópico hacia la empresa, reduciendo costos para obtener ganancias.

A continuación se muestra el texto de la petición: 

Solicitamos la destitución del Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, por su incompetencia, su falta de sensibilidad, su clara postura agresiva y despótica hacia docentes, al minimizar, denostar e incluso ironizar las problemáticas; pero también a quejas y denuncias de alumnos por mal funcionamiento de planteles de universidades tecnológicas.

El empresario Pablo Cuarón muestra un disimulado humanismo filantrópico para la empresa ¡Pero el Estado no es una empresa y no funciona reduciendo costos para obtener ganancias! que incluso han representado la pérdida de familiares a docentes afectados. Además, de cobrar un salario es injustificadamente alto.

El empresario Pablo Cuaron es una persona con un total desconocimiento en el tema de la educación y faltó de sensibilidad para transversalizar los derechos humanos en la educación a niñas, niños y adolescentes.

Tags: