Local

Celebran festival de la niñez en granja hogar

Sábado 21 de Abril 2018, 2:30 pm
Granja hogar
Foto 1 de 12
Ampliar imágenes
AAA

Chihuahua.- En las instalaciones de la granja hogar, ubicada al norte de la ciudad, se llevó a cabo el festejo a la niñez, el cual busca que los 200 pequeños que viven ahí tengan una mañana agradable.

Así lo dio a conocer la directora general de la institución, la maestra Gloria Idaly López González, quien indicó que este festival se realiza desde hace varios años, por los empleados, para los niños que viven en el lugar.

"Este evento es con la finalidad que los niños pasen una mañana agradable y una mañana donde ellos puedan tener el ejercicio de la compra y la elección de lo que ellos quieren consumir en este día, ya tenemos algunos años que se hace este festejo  y es el festejo que los empleados de la granja hogar organiza para los niños, por el mes del niño, entonces disfrutan de poder consumir alimentos que regularmente no consumen", dijo.

En el desarrollo del festival, los empleados se ponen el mandil y dan a los pequeños comida que regularmente no tiene la oportunidad de consumir, además de chucherias a su gusto.

"Se trata de que los niños gocen, de que los niños se les da su dinero en boletos, que los niños elijan y vayan y compren y también que los referentes familiares, que así les llamamos, a los tutores de estos niños que pueden ser: algunos niños tiene mamás, papás, otros están a cargo de las abuelas, de los tíos, de los hermanos mayores, puedan venir y convivir con ellos", detalló la directora.

Aunado a la comida y bebida que ahí se ofrece, se contó con diversas actividades, como la participación de artistas, cuenta cuentos, además de la participación artística de los mismos niños.

Reportero:  Gabino Sandoval
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?