La Fuente

*El Reptore con gastro colitis dos días internado *Tirotean casa de El Apá en El Campestre *El Julión Álvarez en la feria

  • Por EditoraSD
*El Reptore con gastro colitis dos días internado *Tirotean casa de El Apá en El Campestre *El Julión Álvarez en la feria

DICEN que en la etiología de la rastro-colitis universitaria, parte de las tensiones de El Reptor Luis Fierro, que causó su enfermedad abdominal, fueron sin duda las chamaqueadas que le dio el Dr. Saúl Laurencio Delgado Gardea, Presidente de lo que queda del Colegio de Cirugía Plástica. Este especialista le exhibió como un ignorante, en las grabaciones de voz que mostró en diversos medios radiofónicos en relación al cierre o no cierre de las plazas de residencia medica de cirugía plástica en el hospital central. La tunda mediática que le pusieron desde la secretaria de salud de la oficina de Pedro Ramírez Godínez, quien desde el whats app coordinó la mencionada recia, junto al Dr. Saúl Delgado, para obligar a El Reptor a pagar las becas en disputa para evitar el cierre. Así que, aseguran en los corrillos médicos, parte de esa gastro-colitis que padece hoy El Reptor más chafa que ha tenido la universidad en toda su historia, se debe a las tundas que le han puesto los galenos.

ANOCHE hubo un tiroteo en el fraccionamiento Campestre, que ocurrió a las 2:35 horas, donde reportaron disparos en la entrada del fraccionamiento. Un vehículo ram, gris, doble cabina, ingresó a toda velocidad, directo hacia las unidades que estaban custodiando el lugar.  Abrieron las puertas traseras de la camioneta y se dispusieron a disparar. En ese momento los policías dispararon primero y la camioneta dio media vuelta y salió del fraccionamiento a toda velocidad. Las unidades reportaron el hecho y comenzó la persecución por el Ortiz Mena. La camioneta se perdió de vista. Los policías recibieron la orden de recoger los casquillos en la entrada del fraccionamiento y no dar información a la prensa. Para evitar que se supiera que en dicho lugar vive El Apá, comisionado estatal de seguridad. El video de las cámaras de seguridad también fue retirado. Los autores materiales resultaron ser dos jóvenes que no se percataron de los guardias en la caseta y patinaron la troca y los polis se paniquearon y les dispararon. Los chavos huyeron, pero chocaron y escaparon a pie, pero con los datos de la camioneta supieron su identidad. No se sabe si fueron aprehendidos.

LUIS Fierro arribó prácticamente reptando a la clínica del Parque, ahí por la avenida Ocampo, con un intenso y enorme dolor abdominal, imagínese usted. Tembloroso, sudando la gota gorda y asustado, El Reptor de la Uach fue internado y duró, al menos, que se sepa, dos días y medio con sondas y jeringas. El diagnóstico, según la tabla que usan las enfermeras para suministrar a los pacientes sus medicinas, fue gastro-colitis aguda, entre alimenticia y estrés, aunque los estudios clínicos le salieron bien. El susto que se pegó El Parientón fue por el enorme dolor abdominal con que fue internado en el nosocomio. En pocas palabras, andaba estresado por tanto viaje con cargo al erario universitario, pues hasta presumió en las redes que le mandó una carta el embajador en Japón por participar en temas lunáticos para una universidad que todavía no resuelve sus problemas primarios. En fin, El Reptore fue dado de alta, con la recomendación, seguramente, de no atacar tanto a Villa en las comidas y tampoco andar de paseo en forma desenfrenada.

TANTO odia El Prócer a Duarte, que metió a contratar artistas para el palenque de la feria de Santa Rita a uno de los que le ayudaron a la administración anterior. Se trata de Abraham Bonilla, ayudante de Anwar Elías, no el de Chihuahua, ubíquelo, sino el de El Defectuoso, que se mantuvo todo el sexenio en ese business. Se recuerda que Anwar encareció hasta un 300 por ciento el costo de las presentaciones y que, incluso, tuvo serias dificultades con Julión Álvarez, precisamente por eso. A Abraham Bonilla le ayuda, además, Octavio Meléndez, quien ha sido director de la feria de Santa Rita muchos, pero muchos años. Así que, como que ese odio de El Paisa al ex, no es en todo, solo ante las cámaras y los reflectores, que no.

APENAS han transcurrido cuatro días de la protesta magisterial y ya le pesan las horas a Pablito Cuarón, El Hágalo, y a El Prócer de Palacio, el nunca bien ponderado, gobernador del estado. En los primeros escarceos para negociar levantar el paro, el estado salió peor, pues exhibieron sus triquiñuelas con los cheques botadores y burlones con que quisieron engañar a los maestros. Falta ahora que salgan a las calles los maestros y empleados de la sección octava, que son algo así como 50 mil, en números redondos. Dicen que Rosy Hernández, la secretaria general, anda que prepara a sus huestes y espera instrucciones del comité ejecutivo nacional.