Nacional

Menor de 7 años acude drogado a la escuela; madre también dio positivo

Estados Unidos.- Un niño de siete años de edad fue hospitalizado la semana pasada en Estados Unidos tras acudir a la escuela bajo los efectos de la cocaína, mientras que su madre ha sido arrestada por...
  • Por editor TV
Menor de 7 años acude drogado a la escuela; madre también dio positivo

Estados Unidos.- Un niño de siete años de edad fue hospitalizado la semana pasada en Estados Unidos tras acudir a la escuela bajo los efectos de la cocaína, mientras que su madre ha sido arrestada por el caso, y también estaba drogada al momento de su detención.

El menor llegó el lunes pasado a la escuela primaria North Elementary, en la localidad de Urbana, Ohio, en condiciones de salud que llamaron la atención de las autoridades escolares y provocaron que fuera sometido a una revisión médica, informó la prensa local.

Tras la evaluación, los médicos determinaron que el niño presentaba rastros de cocaína en su sistema, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano.

La madre dio positivo por cocaína, metanfetaminas y fentanilo.

De acuerdo con testimonios del personal de la escuela, el menor se comportaba de manera errática y parecía no responder a estímulos, además de parecer cansado y somnoliento.

Cuando la madre se presentó en el hospital, las autoridades descubrieron que la mujer también se encontraba narcotizada, luego de someterla a un examen en el que dio positivo por cocaína, metanfetaminas y fentanilo.

Admitió a las autoridades que había dejado solo a su hijo aquella mañana y que probablemente consumió drogas en algún momento previo a ir a la escuela.

La mujer fue detenida y ahora enfrenta múltiples cargos relacionados con el uso y posesión de drogas. El niño se recupera satisfactoriamente.

“Un niño de siete años jamás debería estar rodeado de drogas. Ni siquiera debería conocer la palabra ‘cocaína’ o cualquier otra substancia. No es justo”, comentó Lee Ann Steed, vecina de la familia.

Tags: