Nacional

Inician procedimiento a Aureoles por apoyo a Meade

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció el inicio de un procedimiento estatutario contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, luego...
  • Por editor TV
Inician procedimiento a Aureoles por apoyo a Meade

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció el inicio de un procedimiento estatutario contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, luego que manifestara su apoyo a la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional perredista Manuel Granados, también dijo que nombrará a un delegado especial en ese Estado, a fin de garantizar la "cohesión" electoral en la entidad.

"Ante la decisión unilateral del gobernador Aureoles se ha instruido se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes", expuso Granados en conferencia de prensa en la que no se permitieron preguntas.

El dirigente agregó que la fuerza del sol azteca en Michoacán no se concentra en un solo personaje, en referencia al mandatario local.

"La desesperación de la coalición "más de lo mismo", que representa José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna posibilidad de triunfo, hace que los compromisos personales de quienes, sin una vocación democrática, reflejen una falta de lealtad, valores y principios en decisiones altamente cuestionables", enfatizó.

Granados consideró una falta de respeto a la militancia la decisión del gobernador Aureoles de apoyar a Meade.

"Rechazamos, contundentemente, cualquier alianza con partidos distintos a nuestra coalición", expresó.

La dirigencia perredista se deslindó de la decisión de Aureoles.

A unas horas del primer debate, los dirigentes respaldaron a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, que el PRD integra junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

A la conferencia de presa asistió el secretario general del partido, Ángel Ávila, y el presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida, así como el dirigente del PRD en Michoacán, Martín García.

También estuvieron los secretarios miembros del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Brisa Gallegos, Alejandro Díaz, Monserrat López y Manuel Sifuentes.

Tags: