Local

Cumple siete días paro y protesta de maestros

Chihuahua.- Siete días son los que los docentes y trabajadores de la educación del sindicato se la sección 42 tienen en paro de labores por el incumplimiento de parte del gobierno a sis prestaciones...
  • Por Gabino Sandoval

Paro

Paro

Automóviles en el centro

Automóviles en el centro

Docentes

Docentes

Frente a palacio

Frente a palacio

Paro de labores

Paro de labores

Chihuahua.- Siete días son los que los docentes y trabajadores de la educación del sindicato se la sección 42 tienen en paro de labores por el incumplimiento de parte del gobierno a sis prestaciones laborales y salarios.

Desde el pasado martes 17 de abril, los docentes se plantaron frente a palacio de gobierno, así como la secretaría de educación y la de Hacienda, exigiendo que se cumpla con los adeudos salariales y de prestaciones que se tienen.

Aunque el plantón se mantiene frente al edificio héroes de la revolución y héroes de reforma, los docentes ocuparon las calles aledañas con sus automóviles, extendiéndose por toda la avenida Venustiano Carranza hasta la altura de la calle Juárez.

Cabe señalar que aunque desde el pasado viernes 20 de abril se instaló una mesa de diálogo entre la dirigencia de la sección 42 y gobierno del estado, para buscar una solución a las exigencias, no se han tenido resultados de la misma.

Tags: