Nacional

La guerra contra el terrorismo continuará hasta recuperar territorio sirio: Al Assad

Cdmx.- La “agresión” de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en contra de Siria no detendrá la guerra contra el terrorismo, insistió este lunes el presidente de este país, Bashar al Assad. Durante...
  • Por Editor 1
La guerra contra el terrorismo continuará hasta recuperar territorio sirio: Al Assad

Cdmx.- La “agresión” de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en contra de Siria no detendrá la guerra contra el terrorismo, insistió este lunes el presidente de este país, Bashar al Assad.

Durante una reunión en Damasco con el diplomático iraní Hussein Yaberi Ansari, afirmó que esos Estados y sus “herramientas”, en referencia a sus aliados regionales, han apoyado a los terroristas desde el comienzo del conflicto en Siria, en marzo de 2011.

Esos tres países, agregó, temen que continúen las victorias del Ejército sirio y sus aliados “al mismo ritmo y que se expandan por nuevas zonas”.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, añadió que durante el encuentro Al Assad y Ansari coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos bilaterales y coordinar sus posturas por el interés del pueblo sirio y el iraní, y para conseguir la estabilidad en la región.

Irán es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco y ha enviado a asesores militares y efectivos de la Guardia Revolucionaria al Estado árabe.

El pasado 14 de abril, Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron una ofensiva con misiles contra instalaciones gubernamentales sirias donde supuestamente se producían y almacenaban sustancias químicas.

El ataque fue en represalia por el supuesto bombardeo químico una semana antes contra una zona bajo control rebelde en las afueras de Damasco durante una ofensiva gubernamental.

Mientras tanto, las fuerzas aéreas sirias y la artillería siguen atacando las posiciones, fortificaciones y rutas de suministro y comunicación de las agrupaciones terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL (Daesh, en árabe), y el Frente Al-Nusra en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, ubicado en el sur de Damasco (la capital siria) y el barrio de Hayar al-Aswad.

Con información de la agencia EFE

Tags: