Nacional

Nueve muertos tras atropello masivo en Toronto

Canadá.- Una furgoneta blanca arrolló este lunes a varias personas en un importante cruce en la zona norte de Toronto, en un hecho que dejó al menos nueve muertos y 16 heridos, dijo la policía, que...
  • Por editor TV
Nueve muertos tras atropello masivo en Toronto

Canadá.- Una furgoneta blanca arrolló este lunes a varias personas en un importante cruce en la zona norte de Toronto, en un hecho que dejó al menos nueve muertos y 16 heridos, dijo la policía, que también informó que hay una persona bajo custodia.

“Numerosos transeúntes han sido golpeados por una furgoneta blanca en la zona de las calles Yonge y Finch", señaló la Policía en su cuenta de Twitter.

No se han proporcionado más detalles sobre el conductor de la furgoneta, que fue detenido por la Policía de Toronto.

Desde Ottawa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido.

Un testigo de Reuters dijo más temprano el lunes que había al menos dos cuerpos en el lugar del incidente.

Al menos siete personas fueron trasladadas al Sunnybrook Health Services Centre, dijo el hospital en Twitter. La institución agregó que cinco personas estaban en estado crítico.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

Estados Unidos y Europa han vivido una serie de ataques en los que se usan vehículos para atropellar peatones, incluyendo uno en Nueva York a fines de octubre que dejó siete muertos.

Tags: