Local

Imss no ha negado incapacidad a paciente embarazada

Chihuahua.- El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Jorge Alberto Granados, afirmó que en ningún momento se ha negado la incapacidad...
  • Por editor TV
Imss no ha negado incapacidad a paciente embarazada

Chihuahua.- El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Jorge Alberto Granados, afirmó que en ningún momento se ha negado la incapacidad por embarazo a la paciente de apellidos Hernández Loya.

Indicó que la paciente está llevando el seguimiento y control de su gestación a través de una instancia médica privada, en donde le diagnosticaron un embarazo de alto riesgo.

Sin embargo, destacó que el Instituto le ha brindado la atención médica necesaria, tanto a través de su médico familiar, el servicio de urgencias de esa unidad, así como en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 15 del IMSS.

En ese sentido, dio a conocer que desde el pasado mes de enero se le han expedido un total de 11 incapacidades que cubren un total de 63 días, las cuales fueron otorgadas con base a la constancia brindada por su médico particular a los médicos del Seguro Social.

Precisó que, en la última revisión efectuada por un médico ginecólogo del IMSS, se estableció que en este momento no hay datos clínicos que justifiquen el otorgamiento de una incapacidad más. Resaltó que, en esta condición de no riesgo, dentro de un mes, aproximadamente, se le brindará la incapacidad por maternidad de 84 días.

Finalmente señaló que se continuará dando seguimiento a su caso, brindándole la atención médica oportuna y necesaria, que permita llegar a buen término su embarazo.

Tags: