Nacional

Macron inicia visita de Estado en EEUU

Estados Unidos.- El Presidente francés Emmanuel Macron llegó a los Estados Unidos para una visita de Estado, la primera de este tipo para el Gobierno de Donald Trump. Macron dijo después de que su...
  • Por editor TV
Macron inicia visita de Estado en EEUU

Estados Unidos.- El Presidente francés Emmanuel Macron llegó a los Estados Unidos para una visita de Estado, la primera de este tipo para el Gobierno de Donald Trump.

Macron dijo después de que su avión aterrizó el lunes en una base militar cerca de Washington que él y Trump discutirán asuntos importantes para sus países.

El líder francés, quien calificó la visita como un gran honor, fue recibido en la Casa Blanca por Donald Trump. Es su primer viaje a Washington desde su elección el año pasado.

Trump y la Primera Dama Melania Trump llevarán a Macron y su esposa, Brigitte, a cenar el lunes a Mount Vernon, la casa de George Washington a lo largo del río Potomac.

El martes en la Casa Blanca, Macron recibirá una ceremonia de bienvenida con militares, se reunirá en la Oficina Oval con Trump, tendrán una conferencia de prensa conjunta y una cena estatal con casi 150 invitados.

Uno de los principales temas en la agenda será mantener a salvo el Acuerdo Nuclear con Irán, el cual Trump ha dicho que busca cancelar.

Tags: