Nacional

INE aumentará presupuesto por Bronco y temas técnicos

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que los tres debates presidenciales tendrán un costo superior a los 20 millones de pesos. Entrevistado luego de participar en la presentación...
  • Por editor TV
INE aumentará presupuesto por Bronco y temas técnicos

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que los tres debates presidenciales tendrán un costo superior a los 20 millones de pesos.

Entrevistado luego de participar en la presentación de la revista Justicia Electoral, en la UNAM, el consejero explicó que la bolsa de gastos programada inicialmente se incrementará como consecuencia de algunos imprevistos, como la incorporación del quinto candidato, Jaime Rodríguez, "El Bronco", a la contienda.

"Tenemos 20 millones de pesos presupuestados, es muy probable que esta cifra tenga que ajustarse al alza", dijo el consejero presidente.

"Vamos a hacer un costo agregado, evidentemente hay una serie de imprevistos que tuvimos que atender entre ellos, por ejemplo, que eran cinco y no cuatro candidatos".

El presidente del órgano electoral explicó que también se requerirá un aumento en el gasto por las adaptaciones que tuvieron que realizarse al Palacio de Minería, en donde se montó el escenario para el debate y se habilitaron camerinos y demás instalaciones para la transmisión.

"Todavía estamos haciendo un corte de caja, además la majestuosidad del propio Palacio de Minería implicó un esfuerzo importante para poder ponerlo y para que, a pesar de los truenos, a pesar de la lluvia, el debate pudiera llevarse a cabo".

Por otro lado, Córdova adelantó que el segundo debate, que se llevará a cabo en la ciudad fronteriza de Tijuana, tendrá otro formato.

Explicó que se incorporarán personas del público para que puedan realizar cuestionamientos de manera directa a los candidatos presidenciales.

Puntualizó que, en el tercer debate, que se realizará en Mérida, Yucatán, se aplicará un formato similar al del encuentro de ayer, pero se cuestionará a los aspirantes con preguntas de las redes sociales que serán seleccionadas por los moderadores.

Tags: