Nacional

Confirman asesinato de estudiantes de cine en Jalisco

Jalisco.- Los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 20 de marzo en el Municipio de Tonalá fueron asesinados y disueltos en ácido, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco. En...
  • Por editor TV
Confirman asesinato de estudiantes de cine en Jalisco

Jalisco.- Los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 20 de marzo en el Municipio de Tonalá fueron asesinados y disueltos en ácido, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco.

En rueda de prensa, la dependencia confirmó la muerte de los jóvenes Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

"Las investigaciones nos han llevado a la detención de dos personas: Gerardo "N" y Omar "N" por su probable participación en los hechos, quienes ya fueron vinculados a proceso", especificó el fiscal Raúl Sánchez.

El homicidio de los tres jóvenes, de acuerdo con la investigación pericial, fue detectado en secuencia por restos genéticos que estaban tirados en los lugares denominados "Casa 1", "Casa 2" y "Casa 3", todas pertenecientes a este grupo criminal en Tonalá.

En la primera finca, plagiaron a los jóvenes; mientras que, en la segunda, encontraron rastros de sangre de Jesús Daniel García, y en la tercera ácido sulfúrico que utilizan estos grupos armados para disolver los cuerpos de personas.

"En este lugar, casa 2, se deduce que los estudiantes habían sido interrogados, además se encontraron rastros de sangre cuyo ADN corresponden con el perfil de Jesús Daniel García", se escuchó en un video que presentaron con datos de la investigación.

"Se deduce que las víctimas fueron trasladadas a la Casa 3, ubicada en Amapola 450, Colonia Prado de Coyula", continuó la narración, "se encontraron dos armas de fuego de utilería, así como 46 bidones de 56 litros y ácido sulfúrico.

"Tres tinacos con restos de esta sustancia que es frecuentemente utilizada por bandas delictivas para la disolución de cadáveres, por esos hallazgos se presume que ahí pudieron haber diluido los cuerpos".

La FGE informó que los indicios y declaraciones presumen más cuerpos disueltos en el domicilio de la Colonia Prado de Coyula.

Tags: