La Fuente

*Panistas piden a Corral alto al fuego *Arropado, Fer Tiscareño *El maruvideo circula *Las nuevas plagas

  • Por editor TV
*Panistas piden a Corral alto al fuego *Arropado, Fer Tiscareño *El maruvideo circula *Las nuevas plagas

TAN mal e injusto percibe la gente el trato del estado hacia los maestros, que hasta en acción nacional, empiezan a manifestar su oposición. Tal es el caso de Silvia Flores, presidenta del comité municipal del PAN, en Gran Morelos, quien, sin temor, sin pensarla, se sumó a una manifestación de padres de familia en contra de Corral. Los paterfamilias de Carretas, como se le conoce al pueblo, salieron a la calle con lonas y cartulinas para colocarlas en las escuelas. Una de las leyendas reza así: Javier Corral: no interpretes la ley como mejor te conviene. Las madres de familia tomaron la lona y posaron afuera de la escuela de la comunidad para hacer saber su inconformidad. A ver si eso le hace pensar un poco a El Prócer de Palacio, antes que empiece a desgranarse la mazorca azul.

FERNANDO Tiscareño ha recibido todo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, a tal grado, que se dice, cerrará su campaña en los últimos días de junio en la ciudad de Chihuahua. Por lo pronto, el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua ha sido apoyado con el fotógrafo oficial del tabasqueño y con el equipo de asesores de Claudia Sheinbaum, la aspirante al gobierno de la Ciudad de México. Tiscareño es primo de la que sería secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, y sobrino de Berta Luján, una pieza importante en el equipo de López Obrador. Así que, hay razones sobradas para que el candidato a la alcaldía sea apoyado con fuerza y exista interés en Morena por bajar de la nube a la alcaldesa en problemas, María Eugenia Campos Galván. 

EMPEZÓ a circular, de nueva cuenta, un video de los marumillones que recibió la alcaldesa en la oficina del ex secretario de hacienda, Jaime Herrera. Es de poca duración, pero resume, con interesante contenido, el modus operandi de La Maru, ya comentado en esta columna. La alcaldesa se encerraba en la oficina de Jaime, en la cual duraba horas y horas. Luego, bajaba al sótano del edificio héroes de la revolución, en donde El Cajero, Alfredo Hernández, le entregaba los marumillones, por los cuales firmaba, a cambio, un recibo. La hoy alcaldesa, en ese momento diputada y presidenta de la comisión de fiscalización, corría a la oficina de su coordinador, César Jáuregui Moreno, a entregarle su parte.  La Maru consiguió aprobar en comisión y en el pleno, el tema de la deuda y los dictámenes que le indicaba su Jaime Herrera, secretario de hacienda.

MOISÉS relata en el libro del éxodo, capítulos 7 al 11, como dios envió las 10 plagas antiguas a Egipto y hoy no se requiere ser profeta para saber cómo le irá a Chihuahua los próximos meses y años con las plagas modernas del sarampión, meningitis, tuberculosis, muertes por complicaciones de la diabetes e hipertensión, o los suicidios en adolescentes, causados no por la ira de Jehová, sino por la ineptitud de Mi Teniente Coronel y su ineficiente grupo de colaboradores. No se requiere ser profeta para predecir que sin medicamentos y/o vacunas, los pacientes morirán a un ritmo mayor. El Prócer de Palacio no avizora esta catástrofe profética que se avecina y que lo catapultará como el peor gobernante en los últimos 60 años, si no entiende que ya se pasó de tiempo el relevo en salud y que debe dejar paso a gente capaz, reconocida y respetada como el Dr. Víctor Gómez o el Dr. Demetrio Kosturakis y el Dr. Ruiz Vázquez, propuestas de los colegios o el propio Dr. Jorge Issa, todos de capacidad indubitable. Alabado sea el señor.

TAL vez la nulidad de Ricardo Anaya le haya provocado efectos de nostalgia a El Prócer de Palacio, pero este lunes se asomó a medios con otra personalidad. Taciturno, reflexivo, asombrado, según dijo, el ciudadano Corral dijo estar dispuesto a negociar el paro y protesta magisterial, e incluso, poner cualquier tema sobre la mesa. Eso, como siempre, en algún momento de la entrevista le traiciona el inconsciente y suelta la lengua muy a su estilo. Calificó de indebida y excesiva presión política al gobierno de Chihuahua -así lo dijo, textualmente- el cierre de las escuelas. En el colmo de la paranoia política, Corral dijo que siempre ha tenido muy buena comunicación con los líderes y, por eso, señaló estar desconcertado por la forma en que han escalado las protestas. Cosa rara, extraña y altamente sospechosa, pues, a menos que se trate de la acusada bipolaridad política, es probable que se trate de una estrategia para pasarse al lado de las víctimas, como siempre.