Nacional

Ya lo dijo El Bronco, cortarle las manos a lacrosos; dejan narcomensaje en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Esta madrugada fue localizado el cuerpo de un hombre desmembrado en Acapulco, junto a una cartulina con un mensaje donde se hace alusión a la propuesta que lanzó ayer el candidato...
  • Por Editor 1
Ya lo dijo El Bronco, cortarle las manos a lacrosos; dejan narcomensaje en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Esta madrugada fue localizado el cuerpo de un hombre desmembrado en Acapulco, junto a una cartulina con un mensaje donde se hace alusión a la propuesta que lanzó ayer el candidato presidencial Jaime Rodríguez, El Bronco, en el sentido de cortarle la mano a los ladrones.

“Ya lo dijo El Bronco, cortarle las manos a los lacrosos que roban aquí está el primero. Atte. Los Enterradores”, señala el mensaje plasmado en una cartulina que fue dejada a un costado de los restos humanos en la periferia del principal destino turístico de la entidad.

Reportes oficiales indican que cerca de las 4:15 horas de este lunes fue reportado el hallazgo de un cuerpo desmembrado sobre la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones de la colonia La Providencia a la altura de un contenedor de basura.

Los informes refieren que en el lugar dejaron una cabeza cercenada de un hombre, así como los brazos y las piernas amputadas, pero no se encontró el tronco del cuerpo.

Las autoridades ministeriales también encontraron tres cartulinas con mensajes que hacen referencia al cobro de cuotas en Acapulco, la disputa que mantienen grupos criminales por el control de las calles del puerto y que ahora justifican la violencia con la propuesta de El Bronco de castigar a los ladrones mediante la amputación de las manos.

“Ya lo dijo El Bronco, cortarle las manos a los lacrosos que roban aquí está el primero. Atte. Los Enterradores”, dice una de las cartulinas.

Las otras señalan textual: “Esto me pasó por querer pasarme de verga con la gente. Aquí estamos para cuidar, pinches lacras que andan pidiendo cuota desde La Cima hasta La Farallón, La Garita y La Quebradora. Síganle jugando al vergas”.

Este hecho violento en Acapulco se registra a unas horas de que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso cortar las manos a los ladrones durante el debate presidencial, propuesta que generó expresiones de burla en redes sociales.

Tags: